Centro para Viajeros Lahti / JKMM Architects

Centro para Viajeros Lahti / JKMM Architects  - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: JKMM Architects; JKMM Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  11000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mika Huisman
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arston, Graniittikeskus, Lahtinen & Kumppanit, Rinaldo, Three L Technologies, UPPE
  • Arquitecto Líder, Arquitecto Safa, Socio: Samuli Miettinen
  • Arquitecto Safa, Socio: Asmo Jaaksi, Teemu Kurkela, Juha Mäki-Jyllilä
  • Arquitecto De Proyecto: Tuomas Raikamo
  • Arquitecto Safa: Katariina Knuuti
  • Arquitecto De Interior Sio: Jarno Vesa
  • Construcción: YIT Oy
  • Ingeniería Servicios Construcción: Projectus Team (aka Ramboll)
  • Diseño Arquitectónico: JKMM Architects
  • Planeación General: Trafix Oy
  • Planificación Y Construcción Complementaria: Sito Oy
  • Ciudad: Lahti
  • Pais: Finlandia
Más informaciónMenos información
© Mika Huisman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo Centro de Viajes se encuentra en el centro de la ciudad de Lahti lado de la histórica estación ferroviaria existente. Se forma un centro de transporte público que conecta la red ferroviaria a las líneas de autobuses locales y de la larga distancia.

© Mika Huisman

El nuevo Centro de Viajes consiste en una larga marquesina de 60 metros para el terminal de autobuses, estructuras de ascensores cerrados, líneas de autobuses urbanos, y elementos del paisaje como apoyo. También hay un revestimiento para el espacio del largo túnel de 80 metros por debajo de la cubierta nueva, que forma una plataforma para el canopy. Juntos estos elementos crean una entidad fácilmente perceptible y de alta calidad en una ciudad compleja en varios niveles.

© Mika Huisman

La estación de trenes con importancia histórica, un sólido edificio de ladrillo rojo que data de 1930, establece un entorno característico para el Centro de Viajes. El edificio de la estación está incluido en la Junta Nacional de Antigüedades en la lista de entornos culturales de importancia nacional. Parcialmente, en frente de él, se encuentra el nuevo pabellón para el terminal de autobuses interurbanos. El elemento más destacado del nuevo Centro de Viajes, el dosel terminal, inicia un diálogo entre los nuevos y viejos elementos. Su forma escultural minimalista abarca la historia y el valor de la zona.

© Mika Huisman

En cuanto al paisaje urbano, el Centro de Viajes ofrece una alta calidad y una impresión visual cohesiva. Los principales materiales, cobre, vidrio y aluminio, se eligieron cuidadosamente para cumplir con los requisitos del medio circundante. El dosel y las columnas están revestidas de cobre perforado. Junto a ella, la delicada y aireada torre de ascensores utiliza el vidrio, tanto en las paredes exteriores y estructuras portantes. Dentro de la cáscara de cristal se encuentra el pozo del ascensor, cubierto de cobre y una malla de alambre de cobre. Es un elegante contraparte a la silueta potente y aerodinámica de la cubierta. Las otras dos torres de ascensores, también de vidrio y cobre, se encuentran en la parte norte de la zona. Las torres de ascensores conectan la calle en un nivel inferior conn las marquesinas de las paradas de autobuses al norte en Mannerheiminkatu. Juntos crean un portal para el sur de la ciudad.

© Mika Huisman

El espacio debajo de la cubierta del puente está revestido con perfiles de aluminio anodizado. La reducción de ruido, iluminación general, y una iluminación ambiental de alta calidad están integrados detrás del revestimiento. Crean un entorno visualmente y acústicamente refinado y agradable al espacio en forma de túnel. Las piezas entre las estructuras principales - paredes de soporte, barandillas de puentes, bancos al aire libre, y las paredes son todas revestidas de cobre para complementar la apariencia.

Planta

El Centro de Viajes está en uso durante todo el año y durante todo el día. Por lo tanto, se prestó especial atención a la iluminación. El equipo eléctrico y de climatización se oculta dentro de la estructuraa. Las fuentes de luz se han colocado detrás de las piezas de cobre perforado, en diversos elementos, y mejorará el carácter de las piezas de cobre durante las estaciones más oscuras.

© Mika Huisman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lahti, Finlandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro para Viajeros Lahti / JKMM Architects " [Lahti Travel Centre / JKMM Architects ] 17 may 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/787695/centro-para-viajeros-lahti-jkmm-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.