Dayangsanghoi / TUNEplanning

Dayangsanghoi / TUNEplanning - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: TUNEplanning; TUNEplanning
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  84
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jeong Taeho
© Jeong Taeho

Descripción de los arquitectos. Pyeongchang-dong se ubica en el extremo norte de Jongro-gu. Fue un depósito de Seonhyecheong, una oficina del gobierno que gestionó la recepción y gastos de arroz, telas y la moneda utilizada como medio de pago de impuestos en la dinastía de Joseon, bajo el nombre de Daidongmi, Daidongpo y Daidongjeon cada uno.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como su nombre lo dice, derivado de Pyeongchang, esta zona tuvo que construir una planta en alto con embarque debido a su alto poder y riqueza y por la pendiente topográfica. Al final del camino, podemos hacer frente a un interesante callejón que conduce a una casa de Pyeongchang-dong.

La enorme pared rocosa de la casa, 'El piano estaba bebiendo, no yo' se introdujo en la revista en Agosto del 2009, asimilando la naturaleza mientras acumulaba el tiempo con la lluvia y el viento, como si estuviera ubicado originalmente allí. Las ventanas y las paredes son inclinadas oblicuamente y se tambalean en zig-zag, ya que beben naturalmente como la letra y la voz de la canción de Tom Waits 'El piano estaba bebiendo, no yo'. Todo el espacio es abrazado por la expresión metafórica, si la pared estaba inclinada o yo. El diseñador creó un espacio subterráneo recientemente.

© Jeong Taeho

Una montaña rocosa es el centro del corazón de Jongno-gu, Seoul. La montaña no es nada, pero también es la distancia. Sin embargo, se convierte en un objeto de fe cuando se extiende delante de la gente. La montaña Bukhansan es formada por granitos que se adaptan con el tiempo pudiendo ser una montaña que tiene mucha energía. Bukhansan es la montaña mas alta de los suburbios de Seoul, tiene características geográficas magníficas, ha sido la montaña guardiana de Seoul desde hace mucho tiempo y también fue llamada Sambongsan y Samgaksan ya que consta de tres picos (Sam significa tres, Bong significa pico y Gak significa ángulo en coreano). Como dicen, se ubican templos celebres en esta montaña, casa consideradas sagradas por Buda, aquí y allá.

Floor Plan

Quisimos adjuntar la importancia de la energía de las montañas de la región de Pyeongchang-dong. Una belleza sin pulir de los pinos y rocas de Bukhansan, que han soportado bastante sufrimiento, con una sensación diferente de lo lindo y tierno que representa la naturaleza en el corazón de la ciudad. En este sentido, es una falta de respeto para la naturaleza. La enorme y rocosa montaña Bukhansan abraza a  Pyeongchang-dong y sus pinos arraigados que han soportado la lluvia y el viento. En comparación con su escala, solamente esperamos que la naturaleza artificial se convierta en similar a lo natural con el pasar del tiempo.

© Jeong Taeho

En un primer momento Dayang Sanghoi fue planeado como una sala de exposiciones, pero finalmente se crea un salón privado y luego un sin fin de cambios como un instituto de formación y estudios, restaurante y cafetería, por algunos años. Hoy, Dayang Sanghoi es un espacio de ocio. Cuenta con un escenario en el entrepiso para actuaciones. Literalmente, es un espacio que contiene diversos eventos y mantiene una sensación natural. Por lo tanto, se nombra Dayang Sanghoi (Dayang significa diversidad en coreano) y se puede decir que representa un episodio de proyectos anteriores.

Se expresó el hormigón, motivado por la apariencia natural del proyecto anterior, pero siendo los arboles de pino y la montaña rocosa el motivo de este proyecto. Se quiso demostrar las materias primas naturales como la piedra y el árbol, tal cual son. La naturaleza artificial, al ser una imitación, queríamos que se viera como tal. Por lo tanto nuestro objetivo fundamental fue mostrar la material natural y cosas artificiales, proyectando las propiedades del material procesado. Colocamos muebles involuntariamente, al igual que la naturaleza, sin ningún plan intencional.

© Jeong Taeho

Hemos recreado anillos anualmente de los arboles de pino como capas de madera contrachapada. Un árbol de pino que cuelga, también fue calculado para expresar un nudo más justo. La habitación secreta es acabado como caja de espejos, apoyado con un árbol de pino podado accidentalmente. El subterráneo era muy húmedo debido a que no se usó durante años. Para hacer circular el aire y poner en funcionamiento el sistema de aislamiento, llenamos la pared con ángulos metálicos, piedras y carboncillos. Colocamos la roca en el suelo, lo que hizo una diferencia entre el interior y el exterior.

Elevation B

Hemos procedido con el proyecto 'El piano estaba bebiendo, no yo' solo a través de dibujos, sin ningún plan maestro para el año. El espacio subterráneo ha estado vacío durante cuatro años después de haber sido introducido en este almacén. Mientras tanto, el inacabado 'El piano estaba bebiendo, no yo' ha sido una carga en nuestra mente, pero ahora parece que podremos quitarla.

© Jeong Taeho

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pyeongchang-dong, Jongno-gu, Seoul, South Korea

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Dayangsanghoi / TUNEplanning" [Dayangsanghoi / TUNEplanning] 10 may 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/787201/dayangsanghoi-tuneplanning> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.