SH2-Sundbyoster Sala II / Dorte Mandrup Arkitekter

SH2-Sundbyoster Sala II / Dorte Mandrup Arkitekter

SH2-Sundbyoster Sala II  / Dorte Mandrup Arkitekter  - Imagen 2 de 39SH2-Sundbyoster Sala II  / Dorte Mandrup Arkitekter  - Imagen 3 de 39SH2-Sundbyoster Sala II  / Dorte Mandrup Arkitekter  - Imagen 4 de 39SH2-Sundbyoster Sala II  / Dorte Mandrup Arkitekter  - Imagen 5 de 39SH2-Sundbyoster Sala II  / Dorte Mandrup Arkitekter  - Más Imágenes+ 34

  • Arquitectos: Dorte Mandrup
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adam Mørk
  • Emprendedor: O.Adsbøll og sønner
  • Ingeniero: Klaus Nielsen, rådgivende ingeniører
  • Cliente: Municipalidad de Copenhagen
  • Ciudad: København
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
SH2-Sundbyoster Sala II  / Dorte Mandrup Arkitekter  - Imagen 4 de 39
© Adam Mørk

Descripción enviada por el equipo del proyecto. SH2-Sundbyøster Sala II es arquitectura de uso mixto que integra un supermercado, polideportivo y unidades de vivienda en un edificio situado en el distrito de Amager en Copenhague, Dinamarca. Es una solución visionaria para la construcción en entornos densos y complicados de la ciudad.

SH2-Sundbyoster Sala II  / Dorte Mandrup Arkitekter  - Imagen 10 de 39
© Adam Mørk

La planta baja contiene una tienda de comestibles y una entrada para el pabellón de deportes, estacionamiento y apartamentos. Una doble fachada de vidrio de doble altura en el segundo nivel asegura a los peatones y vecinos una visión directa de las actividades en el pabellón de deportes. Se crea una conexión entre el edificio y la ciudad que lo rodea. La sala está abierta al público, se extiende sobre dos plantas y es muy adaptable a diferentes tipos y tamaños de eventos y deportes.

SH2-Sundbyoster Sala II  / Dorte Mandrup Arkitekter  - Imagen 38 de 39
Esquema

Cada una de las funciones se expresa por un uso único de los materiales, todos parte del collage colectivo. Al caer la noche, aparecerá el plisado rojo dorado de la fachada de madera brillante en las luces que se escapan de las ventanas verticales que golpean la cálida madera teñida. Durante el día, las ventanas permiten el reflejo de la luz del día en el edificio.

SH2-Sundbyoster Sala II  / Dorte Mandrup Arkitekter  - Imagen 9 de 39
© Adam Mørk

12 apartamentos crean en la parte superior del edificio con un ventanal de aluminio de suelo a techo, y cada uno contiene su propio atrio privado y terraza en la azotea. La construcción necesaria para el gran espacio de la sala de deportes se utiliza hábilmente como muros de separación entre los apartamentos.

SH2-Sundbyoster Sala II  / Dorte Mandrup Arkitekter  - Imagen 15 de 39
© Adam Mørk
SH2-Sundbyoster Sala II  / Dorte Mandrup Arkitekter  - Imagen 23 de 39
Planta
SH2-Sundbyoster Sala II  / Dorte Mandrup Arkitekter  - Imagen 2 de 39
© Adam Mørk

Los apartamentos son una alternativa a las clásicas villas y contribuyen a una diversa composición demográfica de la zona. De esta manera el complejo programa del edificio tanto contribuye e integra las funciones existentes de la vecindad.

SH2-Sundbyoster Sala II  / Dorte Mandrup Arkitekter  - Imagen 5 de 39
© Adam Mørk

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Amagerbrogade, 2300 København S, Dinamarca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "SH2-Sundbyoster Sala II / Dorte Mandrup Arkitekter " [SH2-Sundbyoster Hall II / Dorte Mandrup] 07 may 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/786997/sh2-sundbyoster-sala-ii-dorte-mandrup-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.