Estudio de Dibujo / CRAB studio

© Richard Bryant - Arcaid Images

Estudio de Dibujo / CRAB studio - Más Imágenes+ 4

  • Equipo De Consultores: AKT II, P3r engineers, PT projects, HED
  • Contratista Principal: Morgan Sindall
  • Área Total: 1755 m2
  • Arquitectos A Cargo: Sir Peter Cook and Gavin Robotham
  • Equipo De Diseño: Prof. Sir Peter Cook, Gavin Robotham, Jenna Al-Ali
Más informaciónMenos información
© Richard Bryant - Arcaid Images

Descripción de los arquitectos. La creencia en el poder del dibujo y su rol principal en la creación artística es compartida a gritos por Stuart Bartolomé, el vicerrector y director de Arte de la Universidad de Bournemouth y su alumno, el arquitecto Sir Peter Cook. En 2014, Bartolomé invitó a Cook a diseñar este edificio, que se dedica a esa búsqueda.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La oficina de Cook (Cook-Robotham) junto a Jenna Al-Ali como arquitecto del proyecto, han desarrollado un instrumento que debe ser utilizado por los estudiantes de sus 17 departamentos. Estos van desde la pintura, la escultura y la ilustración a través de la arquitectura, bisutería, drama y construcción de maquetas, con el resultado de convertirse en el primer estudio dedicado al Dibujo, visto como la estructura independiente con la que se construirá en la universidad de arte británica desde hace más de 100 años .

© Richard Bryant - Arcaid Images

El Estudio celebra -y diseña- el fenómeno de la luz natural, tomando la forma de una gran sala de 140 m2. De este modo, tiene un óvalo en la ventana norte de 30 m2 como iluminación principal. Con una luz de 'refuerzo' para la parte trasera de la sala, hay una ventana con un cuerpo de luces de 10 m2. En el lado este hay una fuente de luz natural adicional en forma de ventana baja situada debajo de un banco largo que emana un misterioso resplandor y, por último, una estela de luz natural pasa a través de la puerta de entrada de vidrio a lo largo de la pared curva.

Ground Floor plan

El exterior del edificio en su totalidad esta uniformemente pintado de azul, lo cual sirve como un elemento "marcador" para el extremo norte del campus de la UAB. El interior es de color blanco uniforme y por lo tanto actúa como un papel de aluminio para la acción de dibujar. Tal uniformidad sirve para concentrar la atención sobre la forma y ondulaciones tanto de exterior como interior.

© Richard Bryant - Arcaid Images

Esta sola entidad se desarrolla hacia una pequeña 'porte cochere' que protege la puerta de entrada e inspira un ala vinculada a la salida de emergencia. Pequeñas zonas internas como área de aseo y cuarto de servicio se proporcionan en el flanco sur de la sala de estudio, pero abarcados por la forma escultural.

Sketch

La piel externa, es una construcción de chapa de acero monocasco de 17 paneles, prefabricado en la fábrica y transportado al sitio, atornillado como un kit de piezas y luego soldada para formar un recinto liso, resistente al agua. La piel interna se ha desarrollado a través de una técnica de GRG (vidrio de yeso reforzado) lo que permite que el perfil exterior pueda resonar directamente hacia dentro, mientras que al mismo tiempo la creación de una cavidad de mantenimiento y aislamiento resulta útil.

Desde una etapa muy temprana, el equipo de diseño del estudio y AKT II (ingenieros estructurales), elaboraron una carcasa de acero CIG y el contratista principal Morgan Sindall colaboró de muy cerca para discutir la operación secuenciada en un sitio muy pequeño.

© Richard Bryant - Arcaid Images

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:United Kingdom, Dorset, Poole

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio de Dibujo / CRAB studio" [Drawing Studio / CRAB studio] 04 may 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/786836/drawing-studio-crab-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.