Centro deportivo La Taule / Architecture Microclimat

Centro deportivo La Taule / Architecture Microclimat

Centro deportivo La Taule / Architecture Microclimat - Más Imágenes+ 13

© Adrien Williams

El Punto de Encuentro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con el fin de crear un centro deportivo que invite a la gente a sobresalir, Microclimat imaginó el gran espacio abierto en dos niveles que da paso a todos los servicios y facilidades para los fisicoculturistas, gimnastas y entusiastas del fitness, todo bajo un mismo techo. La combinación de cedro rojo, madera de cerezo y acero ayuda a crear un ambiente cálido y acogedor, generando un sentido de pertenencia entre los miembros.

© Adrien Williams

Atención al detalle

Cada elemento del proyecto fue concebido para aquellos que utilizan el centro deportivo: desde la estructura del entrepiso con las barras horizontales, a la amplia escalera que también se puede utilizar para entrenar, y el techo donde se unen los anillos de gimnasia, permitiendo a los atletas colgarse a 25 pies en el aire.

© Adrien Williams

La forma compacta del nuevo edificio reduce el tamaño de los cimientos y los muros exteriores, liberando una gran parte de la propiedad y creando una una zona de entrenamiento al aire libre. En verano, una gran puerta de vidrio deslizante puede vincular las actividades interiores con las del exterior.

Plan
© Adrien Williams

Orgullo Local

Cuando La Taule fue inaugurada, en la primavera del año 2015, se podía percibir el orgullo de los residentes locales y futuros usuarios del centro deportivo. Todo el mundo, encantado, se dio cuenta que los emprendedores eligieron esa área para invertir en este proyecto y llevarlo a la realidad, contribuyendo a desempeñar un papel activo al desarrollo de esta parte de Waterloo, con un edificio tan elegante, resistente y de calidad.

Section

Además de ser el ganador de la competencia Grands Prix du Design 2015 en la categoría fitness, La Taule también logro ser finalista del premio a la excelencia arquitectónica para la categoría comercial y oficinas el año 2015, del colegio de Arquitectos de Quebec.

© Adrien Williams

Orígenes

El centro deportivo La Taule tomó su nombre de una antigua prisión que fue transformada en un centro fitness el año 2010. En el 2014, el fundador compro la propiedad en un sector en desarrollo de Waterloo con el fin de construir un mejor espacio para las actividades de los clientes: atletas de élite y aficionados.

© Adrien Williams

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Waterloo, QC J0E, Canada

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro deportivo La Taule / Architecture Microclimat" [La Taule - Training Center / Architecture Microclimat] 17 abr 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/785683/centro-deportivo-la-taule-architecture-microclimat> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.