Pabellón en el Parque Deportivo John Fry / The Marc Boutin Architectural Collaborative Inc.

Pabellón en el Parque Deportivo John Fry / The Marc Boutin Architectural Collaborative Inc.

Pabellón en el Parque Deportivo John Fry / The Marc Boutin Architectural Collaborative Inc. - Más Imágenes+ 17

  • Equipo De Diseño: Jerry Hacker, Kristin St. Arnault, Mike deBoer, Sean Knight, Matt Lamers, Alison Maclaclin, Tony Leong, Mauricio Rosa
  • Cliente: The City of Edmonton
  • Estructura: RJC Consulting Engineers
  • MEP: Williams Engineering Canada Inc.
  • Paisaje: Earthscape Consultants
  • Interiores: The Marc Boutin Architectural Collaborative Inc.
  • Contratista: Pentagon Structures Ltd.
  • Otros Consultores: CIMA+ (Civil Engineering)
  • Arquitecto A Cargo: Marc Boutin, Jerry Hacker
  • Ciudad: Edmonton
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Bruce Edward - Yellow Camera

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en una zona de almacenes suburbanos en Edmonton, Alberta, el Parque Deportivo John Fry es en gran parte dedicado al hospedaje de los partidos y torneos de béisbol a lo largo de los meses de primavera, verano y otoño. A veces, el sitio tiene capacidad para 5000 espectadores.

Diagrama

Durante los últimos 28 años, el Parque Deportivo John Fry ha sido anfitrión de una variedad de torneos de béisbol de clase mundial, usando sólo remolques portátiles para apoyar las necesidades de los jugadores y espectadores.

© Bruce Edward - Yellow Camera

En 2011, la ciudad de Edmonton garantizaba el financiamiento de un pabellón para apoyar la creciente popularidad y uso intensivo del parque por diversas asociaciones de béisbol. Al equipo de diseño se le dio la tarea de diseñar un pabellón que consta de vestuarios, aseos y una concesión para servir las necesidades de la ciudad para los próximos 30 años.

© Bruce Edward - Yellow Camera

El desafío arquitectónico era crear un sentido de lugar altamente legible con un presupuesto muy restringido, y volver a definir la tipología de camarín convencional para celebrar la alegría del deporte.

Planta

Mediante la colocación de los camarines en el perímetro del edificio y despellejando su volumen con paneles translúcidos aislados, el diseño baña los espacios de los vestidores en abundante luz natural al tiempo que permite al edificio servir como un faro en el paisaje por la noche. Debido a que se usa un sistema de construcción prefabricado, el revestimiento elimina la necesidad de costosos materiales de acabado interiores. Este mismo enfoque informa al resto del pabellón, donde los elementos estructurales, mecánicos y eléctricos se expresan plenamente.

© Bruce Edward - Yellow Camera

El uso de elementos cinéticos gregarios - incluyendo las puertas a gran escala que pivotean para definir espacios de reunión comunales - impregna el proyecto con un elemento de atletismo que es sinérgico con su programa, mientras que la naturaleza omnidireccional de la planta refuta el modelo de 'fachada delantera / trasera' y en su lugar ofrece un edificio que es igualmente legible y accesible desde todos los lados.

© Bruce Edward - Yellow Camera

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:9664 28 Ave NW, Edmonton, AB T6N 1G2, Canadá

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón en el Parque Deportivo John Fry / The Marc Boutin Architectural Collaborative Inc." [John Fry Sports Park Pavilion / The Marc Boutin Architectural Collaborative Inc.] 27 abr 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/785509/pabellon-de-deportes-john-fry-the-marc-boutin-architectural-collaborative-inc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.