Centro cultural diseñado por Mecanoo en Shenzhen abrirá sus puertas en 2018

Un nuevo centro cultural diseñado por Mecanoo, ubicado en el distrito de Longgang de Shenzhen (China), se encuentra actualmente en construcción y espera alcanzar su altura máxima a fines de abril. Con el objetivo de revitalizar un parque de la ciudad, el nuevo complejo incluye una variedad de programas como una librería, un museo de arte, un centro juvenil y un centro de las ciencias. El edificio de casi 100.000 metros cuadrados espera abrir sus puertas en 2018.

Cortesía de Mecanoo

El edificio se organiza en torno a cuatro volúmenes alargados que se conectan con su contexto. El edificio usa grandes pasillos abovedados que conectan senderos peatonales y proporcionan refugio del clima. Una vez finalizado, el centro cultural alcanzará los 365 metros de largo, 45 metros de ancho y 24 metros de alto.

Cortesía de Mecanoo

Los accesos a los diversos programas del centro cultural están marcados por plazas cubiertas, permitiendo que el interior se extienda a espacios a la intemperie.

El exterior está diseñado con muros en ángulo, los cuales son construidos con hormigón (concreto) in situ. Estos muros miden entre dos y cuatro piso, incrementando dramáticamente la apertura de los espacios interiores. El centro cultural también contiene "súper núcleos", los cuales son mucho más fuertes y largos que los típicos núcleos de hormigón (concreto). Estos "súper núcleos", junto con la fachada estructural -que contienen vigas y columnas empotradas- permiten a los espacios interiores ser más amplios, "limpios y contemporáneos".

El centro cultural ganó el 2016 Architectural Review MIPIM Future Projects Award en la categoría de "Regeneración cultural".

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Overstreet, Kaley. "Centro cultural diseñado por Mecanoo en Shenzhen abrirá sus puertas en 2018" 06 abr 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/784828/centro-cultural-disenado-por-mecanoo-en-shenzhen-abrira-sus-puertas-en-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.