Villa U / C.F. Møller

Villa U / C.F. Møller - Imagen 2 de 26Villa U / C.F. Møller - Imagen 6 de 26Villa U / C.F. Møller - Imagen 7 de 26Villa U / C.F. Møller - Imagen 8 de 26Villa U / C.F. Møller - Más Imágenes+ 21

Aarhus, Dinamarca
  • Arquitectos: C.F. Møller
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Julian Weyer
  • Arquitecto Paisajista: C.F. Møller Architects
  • Ingeniero: Triconsult
  • Ciudad: Aarhus
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
Villa U / C.F. Møller - Imagen 18 de 26
© Julian Weyer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Villa U es una casa de dos pisos unifamiliar cerca de Aarhus, ubicado en un hermoso contexto con vistas panorámicas. La casa, que aprovecha al máximo la vista y su proximidad a la naturaleza en tres lados, se organiza en torno a un espacio de doble altura central, con la disposición de claraboyas, acompañado por una escalera escultural y el ladrillo de la chimenea que ofrece un amplio espacio para exhibir obras de arte.

Villa U / C.F. Møller - Imagen 7 de 26
© Julian Weyer

Esta sala es el corazón de la casa, ya que vincula cada habitación con unas vistas abiertas que abarcan los dos pisos de la casa.

Villa U / C.F. Møller - Imagen 19 de 26
Planta de Patio

La planta baja y el piso superior están diseñados como paralelogramos con espejos, creando una variedad de terrazas y nichos abiertos y cubiertos en ambos niveles, enmarcado por la fachada de zinc oscuro, con un revestimiento interior en tonos cálidos de molduras en madera.

Villa U / C.F. Møller - Imagen 8 de 26
© Julian Weyer

La casa está equipada para el uso de una silla de ruedas con un elevador residencial especial. La planta baja dispone de una sala, cocina comedor y dormitorios con acceso directo a cada terraza sobre el paisaje circundante, así como una sala vestíbulo y la integración de una habitación utilitaria como extensión de la cochera.

Villa U / C.F. Møller - Imagen 2 de 26
© Julian Weyer

La planta superior dispone de una sala de estar con terrazas orientadas al este y el oeste, así como un dormitorio grande con su propio cuarto de baño, vestidor y terraza. La marquesina del techo es el hogar de un jardín en la azotea verde.

Villa U / C.F. Møller - Imagen 13 de 26
© Julian Weyer

Suelos de baldosas grandes, pisos de roble pigmentadas, muebles de cocina hechos a mano pedidos por encargo, proporcionan un equilibrio sobre el contraste con los tonos claros de la casa, formando superficies y texturas que acentúan la luz en constante cambio. La proximidad de la casa al entorno verde se ve reforzada por las generosas paredes de cristal de suelo a techo, potenciando las transiciones y relaciones entre el interior y exterior.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa U / C.F. Møller" [Villa U / C.F. Møller] 26 mar 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/784451/villa-u-cf-moller> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.