Showroom Delineare / Cristián Irarrázaval Andrews + Leonardo Eyzaguirre

Showroom Delineare / Cristián Irarrázaval Andrews + Leonardo Eyzaguirre - Más Imágenes+ 12

© Nico Saieh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en la recuperación de un viejo galpón comercial, emplazado en la Villa el Dorado, en Vitacura, como estrategia de revitalización del equipamiento comercial del barrio.

El nuevo programa propuesto es un Showroom para la exhibición y venta de muebles.

© Nico Saieh

El galpón construido en el año 1962, presentaba un importante grado de deterioro debido al mal mantenimiento, un incendio y además de un sin numero de intervenciones hechas, las cuales se encuentran en muy mal estado.

La estrategia de recuperación del lugar, plantea, primero el vacío total de este. Se retira toda la tabiquería y construcciones existentes, que no son parte del edificio, como forma de poner en valor la estructura original.

Diagrama

Esta, está dividida en dos grandes partes, norte y sur. El área sur de baja altura construida con pilares y vigas de hormigón armado, sobre estas y como estructuración de la cubierta van unas vigas de hormigón prefabricado, características de la construcción de la época, las cuales se  ponen en valor, como parte de la propuesta del proyecto de recuperación.
Así mismo en el área norte, área  de mayor altura se recuperó la  lucarna existente como elemento que entrega la luz natural al espacio.  

© Nico Saieh

Luego, programáticamente se agregan 4 modulos independientes, como forma de ocupación del espacio en los cuales programáticamente irán: Volumen acceso principal-oficinas, Volumen salida a terraza, Volumen sala de reuniones y Volumen mueble de atención a público. 

  • Acceso principal – volumen de oficina
  • Salida a volumen deck
  • Volumen de reuniones
  • Volumen de atención al público

© Nico Saieh

Estos se organizan dentro del galpón original,  con orientaciones diferentes, de manera de ir creando nuevos sub espacios, entorno a estos volúmenes, que permitan la exhibición de muebles y la creación de distintos ambientes para estos.

Sección

Finalmente se propone en el exterior, por una parte una nueva fachada en plancha de acero, que contempla la recuperación del alero existente sumado al mejoramiento del espacio publico frente al lugar, y por otra la generación de patios para la exhibición y venta de objetos.

© Nico Saieh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Fernando de Arguello, Vitacura, Región Metropolitana, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Showroom Delineare / Cristián Irarrázaval Andrews + Leonardo Eyzaguirre" [Showroom Delineare / Cristián Irarrázaval Andrews + Leonardo Eyzaguirre] 24 mar 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/784369/showroom-delineare-cristian-irarrazaval-leonardo-eyzaguirre> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.