Clínica Dental / Tomás de Iruarrizaga + José Pedro Abé

Clínica Dental  / Tomás de Iruarrizaga + José Pedro Abé - Barandas, Fijación VigasClínica Dental  / Tomás de Iruarrizaga + José Pedro Abé - Imagen 3 de 15Clínica Dental  / Tomás de Iruarrizaga + José Pedro Abé - IluminaciónClínica Dental  / Tomás de Iruarrizaga + José Pedro Abé - Mesas, Iluminación, SillasClínica Dental  / Tomás de Iruarrizaga + José Pedro Abé - Más Imágenes+ 10

Las Condes, Chile
  • Constructor: AHL Hermanos
  • Interior Design: Sofía Jara
  • Ciudad: Las Condes
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Clínica Dental  / Tomás de Iruarrizaga + José Pedro Abé - Puerta
© Felipe Fontecilla

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta clínica se ubica en la mitad del centro de negocios de la ciudad de Santiago de Chile, en el barrio de El Golf, Las Condes. Es la remodelación de una antigua oficina construida a mediados de los 90´s destinada a otros servicios médicos.

El cliente, Clínica Santa Blanca, busca que la experiencia de sus pacientes sea siempre distinta a una clínica común, por lo que el encargo fue lograr un espacio con una gran espacialidad y que por sobre todo genere mucha calidez y tranquilidad a sus pacientes. 

Tratamos de alejarnos lo más posible de la idea clásica de clínica dental, armando una circulación muy abierta, con luz y ventilación natural, permeable desde el acceso de los pacientes a los box de consulta. Se ubicó un “jardín japonés” en este recorrido, aumentando la amplitud del pasillo y distrayendo al paciente mientras hace el recorrido del área de espera al box. 

Clínica Dental  / Tomás de Iruarrizaga + José Pedro Abé - Iluminación, Barandas, Fijación Vigas
© Felipe Fontecilla

En el perímetro se distribuyeron los seis box clínicos, todos con luz y ventilación natural, los baños y el área de esterilización. En el centro del espacio se dejó, como un apéndice de la caja de escalera, la habitación de rayos X y la recepción.

Diagram

Para permitir que la luz natural entre a todos los recintos, se diseñaron puertas vidriadas para los box y ventanas horizontales que salen desde el cielo e impiden ver hacia dentro de los recintos. Todas las ventanas, puertas y barandas están hechas en carpintería de acero y electropintadas de color negro.

Clínica Dental  / Tomás de Iruarrizaga + José Pedro Abé - Mesas, Iluminación, Sillas
© Felipe Fontecilla

El piso se elevó unos 7cms en todo el perímetro y pasillo de los box de atención, para permitir instalar toda la ductería de agua y aire que requieren los sillones del dentista. Dentro de los box el pavimento es de cerámica blanca y en las áreas públicas es piso flotante laminado.

Sections

Para los muros del acceso y el “jardín japonés” usamos revestimiento de pino ½”x4” pintado con Sikkens Cetol blanco. Para los muros que se encuentran en las zonas mas oscuras usamos gris grafito buscando agrandar visualmente el espacio, y los demás muros blancos.

La decoración moderna y minimalista mejora la espacialidad y ayuda a modificar la percepción del paciente diferenciando el espacio de una clínica común, se diseñó además una señalética personalizada y en conexión con el interiorismo del proyecto. 

Clínica Dental  / Tomás de Iruarrizaga + José Pedro Abé - Ventanas
© Felipe Fontecilla

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ebro 2743, Las Condes, Las Condes, Región Metropolitana, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Clínica Dental / Tomás de Iruarrizaga + José Pedro Abé" 10 mar 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/783373/clinica-dental-tomas-de-iruarrizaga-plus-jose-pedro-abe> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.