Main Room / em-estudio

Main Room / em-estudio - Más Imágenes+ 19

Ciudad de México, México
  • Carpintería: Sergio Gómez
  • Sistemas Eléctricos : Miguel Ángel Márquez
  • Arquitectura: em-estudio
  • Equipo De Diseño: Ivan Esqueda Martínez, Francisco Esqueda Martínez, Gala Sánchez Renero LaBelle, Enrique Gosselin, Berenice Galindo, Mariana Núñez
  • Interiorismo: Tónico Visual
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
© Mara Sánchez Renero Labelle

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Main Room es un bar ubicado en la Colonia Roma, en la ciudad de México. La propuesta surge a partir de la creación de un bar exclusivo cuyo acceso es a través de un “front shop”, Baños Roma, cuyo diseño de fachada e ingreso hacen referencia a la estética de los baños públicos del Distrito Federal de mediados del siglo XX. Es ahí donde se encuentra la taquilla y el paso a un elevador “estático” de doble puerta que crea la sensación de estar bajando a un sótano inexistente.

© Mara Sánchez Renero Labelle
Planta
© Mara Sánchez Renero Labelle

Al abrirse las puertas aparece el bar, un espacio sofisticado y cosmopolita, inspirado en la estética de un Gentlemen Club, inesperado por el total contraste con el espacio de la entrada. Booths capitoneados en piel, muros recubiertos en maderas laqueadas, pisos de parquet, lámparas colgantes y arbotantes de cobre con luz tenue dan al espacio un ambiente refinado y cálido.

© Mara Sánchez Renero Labelle

Al centro del bar se encuentra la barra, una isla de líneas clásicas, con un frente de madera y cubierta de mármol; al centro, la contrabarra es una estructura de cobre y vidrio que deja pasar la luz que se emite desde la base de la misma.

© Mara Sánchez Renero Labelle

El espacio remata en un área de doble altura sobre la que flota un colgante de lámparas de tubería de cobre con cientos de focos que se encienden y apagan al ritmo de la música, mientras se reflejan en un juego de espejos infinitos. Debajo, el DJ booth está enmarcado por una imponente composición de luminarias redondas de cobre.

© Mara Sánchez Renero Labelle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av Oaxaca 90, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, D.F., Mexico Ciudad de México, Distrito Federal, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Main Room / em-estudio" [Main Room / em-estudio] 24 feb 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/782651/main-room-em-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.