7 ECO LOFT / José María de Lapuerta + Paloma Campo

7 ECO LOFT / José María de Lapuerta + Paloma Campo - Más Imágenes+ 12

  • Aparejador: Oscar Gonzalez
  • Instalaciones: BEDV
  • Cosntrucción: AUSTRAL
  • Promotor: VELAPI
  • Equipo Colaborador: Jorge Romera / Fidel Luquero. Architect / Claudia Conde PFC Architect
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Licinia Alberti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de un nuevo modelo de uso mixto residencial que, con un planteamiento innovador en pleno contexto de crisis económica , cubre la demanda inexistente en el mercado inmobiliario.

Render

Se trata de siete micro espacios para jóvenes, configurables en estudios de 1 o 2 dormitorios-despachos. Las 8 plantas del edificio tienen en planta de forma triangular perfecta con 76 m2 construidos por planta, con luz natural en uno de los lados y medianeras ciegas (debido al planeamiento urbanístico los edificios que lo flanquean nunca podrán igualarlo en altura) en los otros dos lados. La fachada, que funciona como captador de luz por la forma de embudo en planta, se ha sustituido totalmente intensificando el carácter de uso terciario que el edificio tenía, potenciado por sus proporciones y altura que destaca en su entorno próximo.

© Licinia Alberti

Esta carácter de fachada de edificio de oficinas se ha tratado de llevar al interior. Los edificios de oficinas han desarrollado hace décadas mecanismos para favorecer la versatilidad que requiere su uso. A diferencia de lo que ocurre en las viviendas, los espacios suelen ser modulables, para poder ampliar o reducir en función de las necesidades, y los techos y suelos técnicos permiten cambios en las instalaciones de iluminación y climatización, sin necesidad de obras húmedas y escombros.

Planta

Se han empleado materiales poco convencionales en viviendas, como la chapa en su color, hormigón pulido en suelos y materiales de viruta de madera reciclada en paredes, configurando mobiliario y cerramientos móviles que permiten una gran flexibilidad del espacio, gracias a unos paneles correderos y un armario móvil diseñado con ruedas para poder situarse separando dos espacios o configurando uno sólo.

© Licinia Alberti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle del General Díaz Porlier, 109, 28028 Madrid, Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "7 ECO LOFT / José María de Lapuerta + Paloma Campo" [7 ECO LOFT / José María de Lapuerta + Paloma Campo] 25 feb 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/782466/7-eco-loft-jose-maria-de-lapuerta-plus-paloma-campo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.