Cine Moda / Halukar Architecture

Cine Moda / Halukar Architecture - Imagen 7 de 30Cine Moda / Halukar Architecture - Imagen 8 de 30Cine Moda / Halukar Architecture - Imagen 9 de 30Cine Moda / Halukar Architecture - Imagen 10 de 30Cine Moda / Halukar Architecture - Más Imágenes+ 25

  • Equipo Diseño: Gamze İscan, Bilge Kalfa
  • Cliente: Moda Sahnesi Partners
  • Consultor Acústico: Michael Nielsen
  • Ciudad: Kadıköy
  • Pais: Turquía
Más informaciónMenos información
Cine Moda / Halukar Architecture - Imagen 18 de 30
© Depikt

Kafkas Sineması (El cine caucásico), cuando abrió sus puertas en 1969 fue una valiosa adición a la escena cultural de Moda. Más tarde fue convertido en un teatro y operaba bajo el nombre del barrio en que se encuentra, Moda Sinemasi (Cine Moda), desde 1984 hasta el 2000. Los 12 socios se reunieron para convertir el edificio del cine abandonado nuevamente en un teatro y centro cultural con el nombre de Moda Sahnesi (Escenario Moda). La construcción de los 1.830 m2 del Moda Sahnesi comenzó en enero de 2013. Además del escenario principal, el cine y los espacios de taller, hay una cafetería, un gran vestíbulo y las áreas técnicas y de servicios al interior del teatro.

Cine Moda / Halukar Architecture - Imagen 15 de 30
© Depikt

Uno de los detalles más importantes y grandiosos de la interferencia arquitectónica en el espacio es la superficie de cristal de una sola pieza de 3 x 3 mts. que separa el taller del gran vestíbulo. Esta superficie puede ser transparente o espejo para permitir que la habitación se utilice para talleres o ensayos, o como un espacio para la previa de las obras o para piezas teatrales más pequeñas. El concepto detrás de este diseño es lo que los socios imaginaron: un área que permite perspectivas alternativas dejando que las presentaciones y obras de teatro puedan comenzar o se difundan desde puntos inesperados y poco usuales.

Cine Moda / Halukar Architecture - Imagen 3 de 30
© Depikt
Cine Moda / Halukar Architecture - Imagen 29 de 30
Planta
Cine Moda / Halukar Architecture - Imagen 11 de 30
© Depikt

El salón del escenario principal convierte un área de representación para 750 pax desde los anteriores 295 pax sentados, debido a su diseño creativo de asientos en gradas. El escenario también se puede ajustar para tamaños personalizados para cada obra, proporcionando un formato flexible. El enfoque de diseño de los arquitectos y de los socios en este espacio está extrayendo lo mejor con una mínima interferencia, promueve la utilización flexible y un crea un espacio que toma forma durante la interacción con sus usuarios.

Cine Moda / Halukar Architecture - Imagen 5 de 30
© Depikt

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Caferağa, Moda Cd., 34710 Kadıköy/İstanbul, Turquía

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cine Moda / Halukar Architecture" [Moda Sahnesi / Halukar Architecture] 02 feb 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/781304/moda-sahnesi-halukar-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.