Salón de belleza Número uno / MEL

Salón de belleza Número uno / MEL  - Más Imágenes+ 2

© Pavel Chaunin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El salón de belleza Número Uno es un lugar para los jóvenes y modernos habitantes de la ciudad de Almatý. Es un novedoso y actual espacio para la ciudad entera. La estructura de un espacio diseñado esta determinada por las instalaciones existentes y las áreas funcionales necesarias. 84 metros cuadrados que incluyen el salón principal, zona de peluquería, áreas para manicure y pedicure, salón de terapias de belleza, laboratorios, área de lavado, baños, un ropero y un área de espera para los clientes.

Floor Plan

El espacio total casi no tiene puertas, excepto el salón de terapias de belleza y los baños. Cada área fluye suavemente en la siguiente, mientras mantiene una necesaria sensación de privacidad. Acentuados espejos circulares y una ventana redonda son cuidadosamente insertadas dentro de una precisa arquitectura rectilínea del espacio. Colores contenidos y una predominancia del negro y el gris crean una atmósfera de paz y descanso.

© Pavel Chaunin

El interior incluye el mínimo de materiales – azulejos de cerámica, revoque en concreto y tablones en madera. Allí nada es innecesario. Consiste en el minimalismo al borde de la austeridad, aún así el espacio es armonioso y nada aburrido en ningún sentido. Los arquitectos estudiaron cuidadosamente los procedimientos de un salón de belleza y después diseñaron y produjeron todo el mobiliario específicamente para este proyecto. La geometría de los objetos es simple y sin pretenciones. En el caso de la recepción, el escritorio hecho de una plancha de acero tiene un aspecto brutalista que esconde toda la funcionalidad requerida para el administrador.

© Pavel Chaunin

Los sillones en el área de pedicure son simples y complejos al mismo tiempo: de  un elegante metal en la base y suaves superficies en cuero negro. Las mesas para el manicure son provistas con una gaveta superior oculta donde un maestro puede conservar todas sus herramientas a la mano: la base de acero pintada, la superficie de la mesa hecha en MDF y vidrio.

© Pavel Chaunin

Seguido a cada estación de trabajo, en el pasillo principal, hay un gabinete rodante para las herramientas de los maestros y las pertenencias personales de los clientes: finas patas de metal, el más alto cajón de MDF pintado y repisas de vidrio. La estructura entera es fácil de mover y no ocupa mucho espacio.

© Pavel Chaunin

El armario es de una estructura en acero, caracterizada por las más simples formas de un cuboide, fijado permanentemente al muro. Es tan sólo un contorno y algo de aire – tuberías metálicas y vidrio. Todo el depósito es imperceptible para los clientes, pero está situado en las áreas más relevantes.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Almatý, Kazajistán

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Salón de belleza Número uno / MEL " [Beauty Salon Numero Uno / MEL | Architecture and Design] 05 feb 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/781199/salon-de-belleza-numero-uno-mel> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.