Mundo de alimentos / Harvey Otten + Ted Schulten

Mundo de alimentos / Harvey Otten + Ted Schulten - Más Imágenes+ 12

Amsterdam Zuid-Oost, Países Bajos
  • Desarrollador: Lingotto ontwikkeling bv
  • Contratista: Plegt-Vos
  • Arquitectos A Cargo: Harvey Otten, Ted Schulten
  • Ciudad: Amsterdam Zuid-Oost
Más informaciónMenos información
© Luuk Kramer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El barrio sudeste de Ámsterdam es conocido como una de las comunidades más multiculturales del mundo. Casi 180 nacionalidades conviven en esta área suburbana, que consistía en edificios de apartamentos de gran altura. En las últimas décadas los edificios altos han sido demolidos y reemplazados por casas adosadas.

© Luuk Kramer

Mundo de alimentos crea una nueva etapa en la renovación de Ámsterdam Sureste. Se trata de un mercado de comida exótica en un garaje antiguo transformado espectacularmente. Se sirven especialidades armenias, egipcias y liberianas al lado de los mejores platos tailandeses, del Caribe y de Indonesia. Incluso hay un McDrive, un pub para estudiantes y un rincón de café italiano.

Planta Segundo Piso

Los arquitectos Ted Schulten y Harvey Otten tomaron la iniciativa para dar cabida a este antiguo deseo de las autoridades locales. Junto con el desarrollador Lingotto se transforma un estacionamiento abandonado.

© Luuk Kramer

Finalmente, la impresionante calidad de la construcción de hormigón es visible. El garaje se compone de vigas de hormigón pesadas con un gran espacio abierto. Al cortar agujeros en el suelo delgado entre las vigas se crea una altura más grande con mucha luz natural. Gracias a las plantas de aparcamiento, todas las pistas están conectadas.

© Klaarlicht

Se crean muchas terrazas, incluyendo una amplia terraza en la primera planta del aparcamiento. La vieja barandilla sirve como una balaustrada. Vidrio y acero de garajes idénticos demolidos se utiliza para la remodelación de este garaje.

© Klaarlicht

Dentro de un presupuesto ajustado y con un mínimo de recursos, esta nueva sede expone el orgullo de una de las partes más interesantes de Ámsterdam.

© Luuk Kramer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Develstein, 1102 Amsterdam Zuid-Oost, Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Mundo de alimentos / Harvey Otten + Ted Schulten" [World of Food / Harvey Otten + Ted Schulten] 28 dic 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/779492/mundo-de-alimentos-harvey-otten-plus-ted-schulten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.