Lakefront Kiosk / Ultramoderne

Lakefront Kiosk / Ultramoderne - Más Imágenes+ 28

  • Arquitectos: Ultramoderne; Yasmin Vobis & Aaron Forrest
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  FH Paschen, Mule-Hide, Neon Shop Fishtail, Nordic Structures, TAH Construction, Trillium Dell Timber Works, Ultramoderne, Würth
  • Project Team: Will Gant, Hua Gao, Ronak Hingarh, Tida Osotsapa, Emily Yen
  • Engineer: Brett Schneider, Guy Nordenson and Associates, New York, NY
  • Architect Of Record: Joe Lambke, Animate Architecture, Chicago, IL
  • Engineer Of Record: William Bast, Alberto Mena, Thornton Tomasetti. Chicago, IL
  • Client: Chicago Architecture Biennial
  • Arquitectos: Yasmin Vobis & Aaron Forrest
  • Ciudad: Chicago
Más informaciónMenos información
© Tom Harris

¿Cuánto "kiosco" puedes conseguir por US$ 75.000? Chicago Horizon explora esta pregunta a través de una búsqueda para construir el mayor techo de madera plano posible. Con uso de madera laminada en cruz, un nuevo producto de madera de ingeniería de carbono negativo, en las dimensiones más grandes disponibles en el mercado, el kiosco tiene como objetivo proporcionar un exceso de espacio público para los bañistas de la Bienal de Arquitectura y Chicago.

Concepto
Floor Plan

Lakefront Kiosk / Ultramoderne - Más Imágenes+ 28

El generoso cuadrado de 56 pies ofrece una biblioteca arquitectónica y refugio de los elementos durante su tiempo en el Millennium Park, y más tarde se convierte en un gran dosel de sombra con vistas al lago Michigan, con espacios para ventas. Chicago Horizon expresa ligereza en una variedad de escalas, desde el plano de la cubierta que se asoma 3 metros hacia la plataforma de observación y kiosco, que están suspendidas desde el techo usando cercado eslabonado sin ningún apoyo adicional.

© Naho Kubota Photography

El alcance lateral de la cubierta vuelve a calibrar la experiencia de los dos extremos del paisaje de Chicago: a nivel del suelo, el horizonte lago Michigan domina, formando una línea de simetría entre la tierra y la cubierta. Desde la plataforma de observación, el techo se convierte en un nuevo horizonte artificial, dejando fuera el primer plano y haciendo hincapié en el horizonte vertical de Chicago, flotando sobre un plano flotante abstracto.

© Tom Harris

La estructura de techo del pabellón representa la aplicación de los principios de planta libre (típicos de la construcción en hormigón) para la madera. Dos capas de paneles CLT  -una capa orientada en cada dirección principal, y cada capa exterior orientada longitudinalmente a los paneles de 8 pies de ancho del por 56 pies de largo- se combinan para formar una placa de expansión de dos vías apoyada en puntos por columnas. Cada capa trabaja a flexión en la dirección del panel, con la capa de encima o la de abajo proporcionando la transferencia de cizalle entre paneles adyacentes (y viceversa en la otra dirección). El resultado es una estructura de techo de 8,25 pulgadas sorprendentemente delgada que se extiende sobre columnas de 30 pies.

© Naho Kubota Photography
© Naho Kubota Photography

Las columnas se conectan a la placa usando lengüetas de acero atornilladas a las columnas, que pasan a través de una ranura en las placas CLT a una placa horizontal que se conecta a los paneles de CLT desde arriba, escondidos debajo del material para techos e impermeabilización. Las columnas en sí son secciones laminadas simples, elevadas del suelo con un sistema de lengüetas similar. La plataforma de observación es apoyada por una valla metálica tensionada a lo largo del borde de la abertura en el techo mediante puntos de soldaduras a lenguas de acero estructural. El sistema general es simple en su detalle, uso de materiales, y concepción de su desempeño como una placa de dos vías; esta simplicidad subyacente complementa la eficiencia del sistema.

© Naho Kubota Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chicago, IL, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Lakefront Kiosk / Ultramoderne" [Lakefront Kiosk / Ultramoderne] 24 dic 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/779229/lakefront-kiosk-ultramoderne> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.