¿Quién debería ganar el Premio Pritzker 2016?

El próximo 13 de enero conoceremos al próximo ganador (o ganadora) del Premio Pritzker, el galardón más importante del mundo de la arquitectura. A un mes de su anuncio, de seguro éstas serán semanas de intensa especulación sobre quién se lo adjudicará. ¿El Jurado escogerá a algún miembro influyente de la vieja escuela, como ocurrió en la última edición, con el alemán Frei Otto?, ¿o preferirá enviar un mensaje de renovación al escoger a un arquitecto joven?

Nos quedan más dudas: ¿se reconocerá a algún virtuoso del diseño clásico o a alguien que haya valorizado el rol social, como ocurrió con Shigeru Ban en 2014?, ¿el Jurado saldará su deuda con las mujeres arquitectas (como la aún no zanjada discusión sobre el reconocimiento pendiente a Denisse Scott Brown cuando se premió a Robert Venturi)?, ¿se quedará el premio en el Primer Mundo o rescatará la labor de los arquitectos del Sur Global?

Queremos escuchar las opiniones de nuestros lectores. No solamente queremos saber quién probablemente ganará el premio, sino también quién debería ganarlo? Después del salto, vota por tu candidato/a y déjanos tus impresiones en la sección de comentarios.

Conoce los resultados de esta encuesta aquí

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "¿Quién debería ganar el Premio Pritzker 2016?" 14 dic 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/778693/quien-deberia-ganar-el-premio-pritzker-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.