Green Belt Center / Two in a Box Architekten

Green Belt Center / Two in a Box Architekten - Más Imágenes+ 11

Windhaag bei Freistadt, Austria
© Kurt Hörbst

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En mayo de 2015, el centro de información de visitantes para el Green Belt Center abrió sus puertas. En una superficie de más de 1000 metros cuadrados en Windhaag cerca de Freistadt, Upper Austria, las exposiciones científicamente fundadas cubren lo más impresionante de todas las ramas, desde la naturaleza y la historia, para el futuro de la región. Al mismo tiempo, el Green Belt Center sirve como lugar de información y agencia de viajes con ofertas para los turistas, pero también como sede de ventas de productos regionales. La Casa del bosque está a punto de convertirse en una parte integral del turismo en la región Mühlviertel y Danubio-Moldava.

© Kurt Hörbst

Después de haber ganado el concurso en 2013, Two in a Box Architekten fue comisionado por el constructor y operador de Green Belt Center "Naturraum Grünes Band GmbH". Indiscutible, cuando se utiliza la madera en un proyecto, son los aspectos de la calidad de vida y la construcción sustentable. Los proyectos de construcción más pequeños hechos de madera renovable requieren estudios excepcionalmente intensos de diseño de detalles. No siempre tiene que ser solamente vidrio y hormigón. La compatibilidad entre la individualidad, el diseño y la ecología se refleja en el proyecto portal del European Green Belt - el Green Belt Center.

© Kurt Hörbst
Planta primer nivel
© Kurt Hörbst

El nuevo edificio contemporáneo de madera es lateralmente adyacente a un edificio antiguo. Todos los cielos están hechos de madera maciza. Las paredes estaban revestidas en el exterior con una áspera aserrada fachada de abeto. Todas las superficies de las paredes interiores de tableros con filamentos orientados se mantienen visibles como una construcción de núcleo con carcasa, y todos los pisos y escaleras en el edificio nuevo están hechos de una cubierta de madera sólida homogénea. Una losa monolítica de hormigón armado destaca el uso purista de los materiales. La forma vertical de la nueva torre con una tipología de cubierta transitable y plataforma de observación, simboliza el futuro de Windhaag en el centro de atención de toda la región. Toda la conexión vertical se llevó a cabo en el nuevo edificio. El tour de exposición se acompaña de los grandes vacíos de la torre que se fusionan con las plantas ya existentes. Una conexión directa al museo forestal existente se da en el piso superior y en el ático, en la forma de un puente acristalado, que ofrece numerosas vistas de la naturaleza que lo rodea. El vacío de la antigua escalera se ha convertido en una zona de exposición vertical en la planta baja, que presenta instalaciones artísticas de Gerhard Eilmsteiner.

© Kurt Hörbst

El Green Belt Center abre nuevos enfoques de la naturaleza y la cultura, en especial a la gente de la región y de más allá de las fronteras. La arquitectura, muy especial, hace hincapié en este proyecto y combina los valores tradicionales con aspectos transfronterizos. La antigua Casa del bosque "Mühlviertler Waldhaus" ha llegado a una nueva vida después de un año de construcción, como el contemporáneo y espacioso "Green Belt Center".

© Kurt Hörbst

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:4263 Windhaag bei Freistadt, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Green Belt Center / Two in a Box Architekten" [Green Belt Center / Two in a Box Architekten] 17 nov 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/777333/centro-cinturon-verde-two-in-a-box-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.