Teatro Multifuncional Mont-Laurier / Les architectes FABG

Teatro Multifuncional Mont-Laurier / Les architectes FABG - Imagen 2 de 25Teatro Multifuncional Mont-Laurier / Les architectes FABG - Imagen 3 de 25Teatro Multifuncional Mont-Laurier / Les architectes FABG - Imagen 4 de 25Teatro Multifuncional Mont-Laurier / Les architectes FABG - Imagen 5 de 25Teatro Multifuncional Mont-Laurier / Les architectes FABG - Más Imágenes+ 20

Mont-Laurier, Canadá
  • Arquitectos: FABG
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Steve Montpetit
Teatro Multifuncional Mont-Laurier / Les architectes FABG - Imagen 7 de 25
© Steve Montpetit

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en las montañas Laurentian, a 250 kilómetros al noroeste de Montreal, el Mont-Laurier es un pequeño pueblo donde la industria forestal sigue desempeñando un papel central a pesar de una disminución de la demanda de madera. El sitio de la construcción se encuentra en la orilla sur del río Lievre entre la catedral y la escuela pública.

Teatro Multifuncional Mont-Laurier / Les architectes FABG - Imagen 5 de 25
© Steve Montpetit

Las directrices del concurso arquitectónico iniciado por una sociedad local sin fines de lucro subrayaron la necesidad de una sala polivalente con capacidad para eventos de artes escénicas tradicionales y que ofresca una serie de otras configuraciones para  cabarets, banquetes, eventos corporativos, y ferias comerciales.

Teatro Multifuncional Mont-Laurier / Les architectes FABG - Imagen 18 de 25
Planta Baja

La capacidad de la sala es variable de 700 a 270 asientos con el fin de dar cabida a espectáculos de comedia, presentaciones de teatro, actuaciones escolares y varios conciertos. Las superficie bruta del proyecto es de 3500m2 y el presupuesto de licitación era de $9.2M excluidos los equipos e impuestos.

Teatro Multifuncional Mont-Laurier / Les architectes FABG - Imagen 10 de 25
© Steve Montpetit

La sala se divide en tres secciones que combinan una serie de mecanismos para la fácil y eficiente reconfiguración. La parte más cercana a la etapa consiste en una plataforma en  Spiralifts sincronizados con secciones de asientos que se deslizan sobre rieles. Las parte central tiene asientos telescópicos que se retraen para proporcionar espacio adicional cuando sea necesario. Por último, la parte trasera de la sala cuenta con un altillo de 184 asientos cuya barandilla se puede quitar.

Teatro Multifuncional Mont-Laurier / Les architectes FABG - Imagen 6 de 25
© Steve Montpetit
Teatro Multifuncional Mont-Laurier / Les architectes FABG - Imagen 25 de 25
Esquema

Nuestra propuesta arquitectónica se basa en una rejilla estructural de vigas transversales de madera laminada que soportan el techo creando sobre el un dosel sobre la entrada principal. Se comunica con claridad la importancia de la madera para la región y apoyra el desarrollo local de nuevas tecnologías que agregan valor a este recurso natural que tiene un mejor impacto medioambiental que el acero y el hormigón.

Teatro Multifuncional Mont-Laurier / Les architectes FABG - Imagen 13 de 25
© Steve Montpetit

El proyecto ofrece un nuevo modelo cultural para el desarrollo regional borrando los límites entre el teatro experimental, centro de convenciones y sala de conciertos. Se encuentra en un constante proceso de transformación que ofrece a la comunidad diferentes espectáculos artísticos, eventos corporativos y actividades socio-culturales todos los días, todo el año.

Teatro Multifuncional Mont-Laurier / Les architectes FABG - Imagen 12 de 25
© Steve Montpetit

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mont-Laurier, QC, Canadá

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Teatro Multifuncional Mont-Laurier / Les architectes FABG" [Mont-Laurier Multifunctional Theater / FABG] 03 nov 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/776535/teatro-multifuncional-mont-laurier-les-architectes-fabg> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.