Gustafson Porter y Ingenhoven presentan cuatro 'montañosos' rascacielos en Singapur

La oficina Gustafson Porter ha presentado su más reciente proyecto en el centro del distrito financiero de Singapur: Marina One. La propuesta de uso mixto será uno de los primeros proyectos que integrarán el trabajo de paisaje en la fabricación del edificio, tallando un "corazón verde" [Green Heart], según plantean sus autores, entre las cuatro torres que componen el proyecto: dos comerciales y dos residenciales, diseñadas por Ingenhoven Architects y A61.

Emplazado en el centro de las torres sur del Marina One, el 'Green Heart' "evoca la imagen de un campo de arroz, escalonado en niveles para el cultivo de cereal. Una cultura esencial en el este de Asia", tal como asegura Gustafson Porter.

© M+S Pte. Ltd

"El público entra a través de un paseo comercial hacia la exhuberante vegetación del Green Heart. A nivel de calle, el agua desciende en columnas de luz que alimentan a una gran piscina, antes de desaparecer en el subsuelo", agregó la firma.

© Gustafson Porter

"Una suave rampa crea una conexión visual y física (sic) entre los niveles más importantes del centro comercial. Se eleva a través de la abundante vegetación que rodea a la piscina y luego cruza las columnas de agua, conectando al primer Strata Terrace".

"En ocasiones especiales, la gente puede reunirse en cada terraza en torno al perímetro de la piscina para disfrutar las actividades que se realicen en el corazón del espacio".

© M+S Pte. Ltd

"En la cima de esta montaña, se encuentran los Green Screens y los Rooftop Gardens. Repletos de enredaderas, estos espacios cuentan con equipamiento de servicio y también proporcionan un hábitat adecuado para insectos y aves".

© M+S Pte. Ltd

Con más de 340 mil metros cuadrados en carpeta, el proyecto espera finalizar su construcción en 2017.

© Ingenhoven Architects
  • Arquitectos

  • Arquitectos a cargo

    Architects61
  • Paisajismo

    Gustafson Porter LLP, ICN Design
  • Diseño de interiores

    Axis ID
  • Estructuras

    Beca Carter Hollings & Ferner
  • Supervisor

    Langdon & Seah
  • Asesoría de fachadas

    Arup
  • Pilotaje

    Sambo E&C
  • Contratista ECP Diversion

    Hexagroup
  • Área

    340.000 m²
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

    M+S Pte. Ltd, Ingenhoven Architects, Gustafson Porter

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Rosenfield, Karissa. "Gustafson Porter y Ingenhoven presentan cuatro 'montañosos' rascacielos en Singapur" [Gustafson Porter and Ingenhoven Unveil Mountainous Development Rising in Singapore] 08 nov 2015. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/776479/gustafson-porter-y-ingenhoven-presentan-cuatro-montanosos-rascacielos-en-singapur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.