Haven / NAS architecture

Haven / NAS architecture - Más Imágenes+ 24

Aigues-Mortes, Francia
  • Arquitectos: NAS architecture; NAS architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  25
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Haven es un pabellón que utiliza la memoria del lugar para crear su propio legado contemporáneo. Colocada en la densidad monolítica de Aigues-Mortes, esta instalación contrasta por su materialidad, como un invitado inesperado que protege la ciudad.

Cortesía de NAS architecture

Haven es un lugar de serenidad, de retiro y de tranquilidad. Ubicado en las murallas de Aigues Mortes, el pabellón cuelga de las paredes existentes, creando un cuerpo basado en un volumen truncado. Esta cubierta de madera viene a unirse con la materialidad mineral de lugar, como una reminiscencia de las instalaciones antiguas.

Cortesía de NAS architecture

El pasillo interno está pensado como un espacio para la contemplación y la experimentación. El juego de los diferentes planos cortados vienen a filtrar la luz y a proporcionar un inesperado túnel de madera.

Cortesía de NAS architecture

Haven es visible por todos lados desde el exterior, pero ofrece una experiencia más íntima y sensorial en el interior.

Cortesía de NAS architecture

La construcción del pabellón fue un impresionante desafío. El objetivo era hacer el pabellón como flotando sobre la pared. Utilizando el tipo existente de agujeros en la muralla, la estructura principal era de tamaño para encajar perfectamente con ellos.

Sección 2

Los arcos fueron creados con placas delgadas de madera contrachapada, cada uno diferente al otro, creando un galería torcida en el interior y una forma escultural en el exterior.

Cortesía de NAS architecture

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Aigues-Mortes, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Haven / NAS architecture" [Haven / NAS architecture] 22 oct 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/775868/haven-nas-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.