ROM / AllesWirdGut

ROM / AllesWirdGut - Más Imágenes+ 3

Sankt Margarethen im Burgenland, Austria
  • Planificación De Infraestructura: Bichler&Kolbe
  • Estática: gmeiner_haferl
  • TGA: HPD Planungsdienst
  • Física Del Edificio: Büro Prause
  • Geotécnica: 3P Geotechnik
  • Iluminación: Klaus Pokorny
  • Planificación De Cocina: Büro Stria
  • Planificación Ruta De Escape: Büro Düh
  • Maqueta: AllesWirdGut
  • Modelo De Imágenes: Petra Schneidhofer
  • Ilustraciones: AllesWirdGut
  • Cliente: Fürst Esterházy Familienprivatstiftung, Esterházyplatz 5, 7000 Eisenstadt
  • Superficie Libre: 4.430m²
  • Área Cúbica: 13.999m³
  • Gerente De Proyecto: FCP – Fritsch, Chiari und Partner ZT GmbH
  • Concurso: Michael Sohm, Elmir Smajic, Viktoria Volozhynska
  • Equipo De Proyecto: Mareike Kuchenbecker, Sandra Gnigler, Maria Megina Martin Brandt, Moritz Kaiser, Ferdinand Kersten, Jan Schröder, Alexandra Seip, Johanna Kropp, Sandra Gnigler, Martina Arend
  • Ciudad: Sankt Margarethen im Burgenland
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
© Hertha Hurnaus

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un espectáculo en la cantera romana es sin duda una experiencia única para cada visitante. Como amante de lo clásico se puede disfrutar de los espectáculos de ópera y como habitante de la región se puede asistir al repertorio de la Pasión con actores amigos.

Actuar y cantar bajo el cielo en una noche de verano tibia, lejos de los ruidos de la calle; experiencias que superan incluso al "visitante normal" que no le gusta demasiado la ópera y la Pasión.

Hasta ahora, sin embargo sólo el escenario mismo se beneficia de la calidad de este lugar único en Austria. El camino que lleva al visitante desde el aparcamiento hasta el asiento y de regreso al parking después es demasiado directo.

La base de nuestro concepto es la idea de dejar que todas las partes del teatro y de la visita sean parte del escenario pintoresco. Es imperativo visualizar la actuación aérea y hacer que el visitante la pueda vivir.

© Hertha Hurnaus

Concepto

Es difícil darse cuenta de que este impresionante paisaje que se caracteriza por bordes precisos, y superficies trabajadas con exactitud, sólo es un subproducto de recursos mineros de hace mucho tiempo.

Más aún, parece que los dos chicos japoneses del Simposio de Escultura, que han creado el "Canal japonés" al herir la roca compacta de una manera casi imposiblemente precisa, podrían haber transformado el prado de Burgenland, que se llama el "Gran Cañón" austriaco de la misma manera.

Por eso parece lógico tomar el "Canal japonés" y sus directrices como método y modelo a seguir para un rediseño, que se ve más como una continuación de esta obra de arte del escultor.

-Precisión: lenguaje claro y sencillo de formas

-Reducción: reflexión a lo esencial

-Resta: añadir a través de sacar

© Hertha Hurnaus

Organización principal

-El teatro sirve como un modelo a seguir para la organización de funciones particulares. Se necesitan carriles cortos dentro del área para dar la bienvenida al número estimado de visitantes que equivale a 6.000 personas.

-El espectáculo actúa como un modelo a seguir para crear una experiencia espacial. Solicita momentos de sorpresa y puesta en escena de los carriles y salones.

En el aparcamiento el visitante es bienvenido al mundo de la cantera romana con un tablón de anuncios (+ 20,00m).

A través de un corte en la roca, el visitante se sumerge en la piedra. Después de pasar el edificio de la entrada de metro (+ 16,00m) en el borde de un acantilado, finalmente puede orientarse.

Después de un control de entradas una rampa de acceso para discapacitados con una longitud de unos 400 metros conduce al visitante por encima de cañones a lo largo de la roca que se enfrenta hasta el nivel 19 m más profundo, donde se encuentra el recinto del festival. El visitante entra en la plaza del vestíbulo (-3,00m) en el este a través de una formación masiva de roca que está rodeada por un ángulo artificial en el sitio formado al oeste. Ahí es donde el visitante es recibido. La plaza vestíbulo sirve a la estancia antes del inicio del espectáculo.

Detrás de la formación rocosa central se encuentra el escenario natural inclusivo para el área del público ya existente (+ -0,00m). En el medio, a lo largo de la roca occidental están los aseos estratégicamente dispuestos de norte a sur en el nivel de la tribuna, así como en el nivel de la plaza vestíbulo.

El visitante tiene dos posibilidades para llegar a los asientos de la plaza vestíbulo hasta el nivel del escenario , que está unos 3 m más alto, de acuerdo con el número de asiento.

-Los visitantes sentados en el escalón de la izquierda (Norte) pasan sobre una escalera enorme con el fin de obtener la primera impresión del escenario.

-Los visitantes 1ue están sentados a la derecha (sur) pasan a través de un túnel en la formación de rocas con el fin de llegar a la zona de los visitantes de la avenida.

Ambas circulaciones tienen un momento de sorpresa y de tensión, la roca toma la función de la cortina del escenario y vela el lugar de acción por el momento. Además, ofrece una protección contra el ruido natural entre la zona de catering y espacio escénico.

Alternativamente a ambos accesos principales, hay un acceso para personas en sillas de ruedas al sur de la roca que dirige a lo largo de la rampa sobre el parque hasta los asientos reservados.

El bulevar se extiende como un continuo del túnel a la zona de backstage y conecta el parque situado en el Sur con la tribuna.

Las áreas VIP están situadas en lugares lacónicos, extendidas por todo el local que se pueden utilizar.

Artistas y personal tienen su propio acceso independiente procedente del aparcamiento. Conduce a través de una escalera directamente a un patio que marca el punto final de la glorieta bulevar. El edificio detrás del escenario se esconde detrás de la roca natural, para no molestar.

Planta Ubicación

Las áreas en detalle

Área de entrada

Entre la primera rampa calada en el aparcamiento y el primer ángulo de la roca se encuentra el edificio de entrada. Se integra en la cara de la roca y se oculta bajo el nivel de estacionamiento. La fachada se interpone de forma natural en la roca casi vertical y reduce la parte visible a un mínimo.

Rampa - "la línea"

La rampa, puesta como un carril, conduce sobre cañones, junto con paredes de roca, y sobre puentes. Numerosas zonas amplias de descanso invitan a quedarse y maravillarse. La rampa funciona como un portador de información central y colaborador de información de la cantera romana.

Abastecimiento de la audiencia - "el borde"

Las áreas de abastecimiento para el público, que están dispuestas de una manera lineal, se ocultan debajo de un borde artificial construido en las instalaciones en el borde oeste del territorio. Esta disposición ofrece el mejor almacenamiento de todo tipo y es similar a la arquitectura típica de bodegas en esta región de Austria.

“el cierre”

Los baños se dividen en dos zonas idénticas y se encuentran entre el acceso norte y sur a la tribuna en el lado oeste de la roca central. Parece como si la parte norte creciera de la roca mientras que la parte sur flota como un gesto de saludo a la entrada del vestíbulo.

“Perls”

Cada ángulo de la cantera tiene sus propias características personales. Vistas, morfología, intimidad y otras características forman el carácter de cada área. Las cuatro áreas más convincentes se filtraron para los VIPs. Las peculiaridades específicas de estas zonas se han acentuado y abierto por inteligentes y pequeños "procesos de mejora" para los visitantes. Las áreas emergentes VIP varían en tamaño. Se puede alquilar el área adecuada para cada tipo de evento.

Detrás del escenario – “el bloque”

El bloque aparece sólo con sus esquinas superiores en el frente detrás del escenario de la naturaleza. Por lo tanto, constituye un marco decente pero muy claro para el escenario sin disminuir su fuerza natural y el impacto. Por el contrario, el marco estricto pone el escenario en perspectiva.

Parque/Triángulo/Escenario – “el campo plegado”

No todos los visitantes quieren usar las pausas entre programas para comer y beber en el buffet. Algunos podrían buscar la calma y la relajación con el fin de digerir lo que han visto. Otros podrían ir a una pequeña zona para los visitantes que pueden utilizar antes y durante el espectáculo. La zona de aparcamiento es un lugar así.

Ampliación de la tribuna - "Complementación"

Sugerimos la construcción de una tribuna techada como un marco de acero transparente ligero, como una ampliación eventual del área del espectador. Desde esta tribuna se completa el macizo rocoso central en un bloque con altura constante.

© Hertha Hurnaus

Material

En la medida de lo posible, la roca misma se utiliza como material de construcción. Ya el primer contacto del visitante en la muesca del aparcamiento permite que la piedra se convierta en una pared. Las áreas VIP utilizan la piedra circundante como un elemento que crea una habitación.

Materiales de cantera relacionados y materiales de la propia cantera se utilizan principalmente para las superficies de los espacios libres. En el vestíbulo los visitantes encontrarán una alfombra hecha de diferentes tipos de grano, que se convierten en una cubierta de agua. Eso garantiza áreas de infiltración necesarias y evita la formación de polvo durante los meses secos del verano.

Todas las curvaturas y bordes añadidos están cubiertos con placas de acero oxidado, un material que se utiliza debido a la historia de la cantera. Asociaciones con maquinaria pesada de construcción son a propósito. Además, el acero garantiza la protección de tiempo y el vandalismo durante el invierno debido a su superficie oxidada ya controlado.

Dondequiera que los visitantes son propensos a entrar en contacto con estas superficies - en los mostradores, entradas de aseo, etc. - láminas de fibrocemento blanco se han utilizado, lo que crea una nota más refinada en contraste con la piedra arenisca áspera y el acero oxidado.

© Hertha Hurnaus

Construcción

En virtud de las diferentes condiciones regionales para las partes específicas de una estructura, se utilizan diversos métodos de construcción.

El área detrás del escenario con su acceso complicado y la limitado se construye en madera. Es posible entregar elementos prefabricados incluido todas las placas de fachada necesarias en el emplazamiento de la obra. Aquellos podrían entonces ser llevados al sitio de construcción en los acantilados a través de una grúa. La asignación de la zona de detrás del escenario en dos partes autónomas permite dos fases de construcción diferentes, según las necesidades.

La rampa, aseos, así como VIP02 hasta VIP04 se completan como una estructura de acero convencional. La dificultad para acceder a varias áreas demandas trabajar tanto como sea posible con materiales pre fabricados. En este caso, la estructura de acero es mejor que la construcción en madera.

Todas las otras áreas (catering, VIP01 y zona de entrada) se llevan a cabo habitualmente en hormigón visto.

© Hertha Hurnaus

Concepto de iluminación

La iluminación principal de toda la zona se logra por la acentuación de las paredes de roca existentes y los bordes de roca. El objetivo es mantener el cielo claro de focos perturbadores o linternas y ofrecer una vista libre al cielo nocturno lleno de estrellas.

El uso de "wallwashers", que se utilizan en la iluminación de fachadas urbanas, transforma la cantera en un escenario único.

Además las características de las zonas individuales se incrementaron debido a los diferentes conceptos de iluminación. Eso significa que el elemento de rampa lineal se define debido a un brillo que está integrado en el parapeto / balaustrada.

El borde de los locales en la zona de visitantes se convierte en un portador de iluminación lineal. El estanque está lleno de luces exteriores, similares a los lirios de agua, que hacen hincapié en la atmósfera romántica. Las áreas de picnic individuales consiguen luces que se integran en los bancos, extienden rayas suaves de luz a la tierra.

Las luces de emergencia se integran en los carriles y garantizan incluso durante el espectáculo poder moverse.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sankt Margarethen im Burgenland, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "ROM / AllesWirdGut" [ROM / AllesWirdGut Architektur] 13 oct 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/775134/rom-alleswirdgut> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.