Edificio Myung Films Paju / IROJE Architects & Planners

Edificio Myung Films Paju / IROJE Architects & Planners - Imagen 2 de 25Edificio Myung Films Paju / IROJE Architects & Planners - Imagen 3 de 25Edificio Myung Films Paju / IROJE Architects & Planners - Imagen 4 de 25Edificio Myung Films Paju / IROJE Architects & Planners - Imagen 5 de 25Edificio Myung Films Paju / IROJE Architects & Planners - Más Imágenes+ 20

Edificio Myung Films Paju / IROJE Architects & Planners - Imagen 4 de 25
© Jong Oh Kim

Myung Flims es una productora de cine relativamente joven que hizo muchas películas polémicas y exitosas desde 'El Contacto', que se realizó hace un tiempo bastante largo, a la reciente 'Arquitectura 101'. Puede decirse que es una productora de cine que hizo algunas historias de éxito en nuestra industria cinematográfica infértil.

Edificio Myung Films Paju / IROJE Architects & Planners - Imagen 11 de 25
© Jong Oh Kim

Ellos, quienes eligieron el terreno nuevamente en Paju, no tenían intenciones de construir edificio solo con las funciones de la producción de cine.

Edificio Myung Films Paju / IROJE Architects & Planners - Imagen 14 de 25
Planta Primer Piso

Para mejorar el ambiente duro de realización de películas en nuestro país, trataron de hacer una escuela de realización de películas y poner las funciones en ella, trataron de acomodar el espacio de usos múltiples y la sala de exposiciones abierta a externos, y también querían tener un restaurante de lujo en el edificio.

Edificio Myung Films Paju / IROJE Architects & Planners - Imagen 7 de 25
© Jong Oh Kim

Además, querían no sólo construir viviendas para las personas, sino también incluir dormitorios y habitaciones para estudiantes de la escuela de cine y para visitantes a largo plazo, por lo que estas complejas funciones con la producción, el consumo, la cultura y la residencia no podían ser abordadas desde la dimensión de un edificio. La esencia era diseñar una ciudad pequeña, y no fue una tarea fácil para establecer el mundo de la imaginación y la ficción (o tal vez el deseo) llamado cine en el mundo real.

Edificio Myung Films Paju / IROJE Architects & Planners - Imagen 15 de 25
Planta Segundo Piso

Para romper el límite del sistema vial irracional diseñado centrado en los vehículos, adopté activamente los caminos internos peatonales orientados al azar, establecidos según las directriz de Paju Book City, dividí toda la masa en dos partes, hice este camino que penetra en el centro, como plaza principal de esta pequeña ciudad para que cualquiera pueda reunirse libremente. Esta plaza cuenta con vías de acceso para la estrecha relación con las tierras adyacentes, y junto a la carretera curvada, se hizo un parque con árboles para hacer un espacio público de esta pequeña ciudad.

Edificio Myung Films Paju / IROJE Architects & Planners - Imagen 9 de 25
© Jong Oh Kim

La masa se divide en dos partes conectadas por el puente y la cubierta en la parte superior para ver y responder a las actividades realizadas en la plaza y el camino interior de esta pequeña ciudad a través de una trayectoria de movimiento vertical. Además, las paredes de cristal se erigen alrededor de la superficie de la masa principal frente a la plaza y la mayoría de las actividades en su interior están expuestas al exterior, por lo que ofrecerá un paisaje de vida abundante.

Edificio Myung Films Paju / IROJE Architects & Planners - Imagen 16 de 25
Planta Tercer Piso

En el interior es más como una ciudad. En el interior, donde se sitúan los espacios de diversas funciones, como caminos que penetran, hay pequeños parques y espacios de descanso aquí y allá. Por supuesto, todos tienen una estrecha relación con el exterior y están abiertos el uno al otro.

Edificio Myung Films Paju / IROJE Architects & Planners - Imagen 10 de 25
© Jong Oh Kim

La residencia de la parte superior es el área privada y la privacidad está asegurada tanto como sea posible. También en este caso, el mundo hecho por la familia es también una comunidad, por lo que también hay espacios con varias capas interiores. Por lo tanto, la diversidad de la capa en este espacio de construcción es muy grande. El propio hormigón es un material de estructura y también el material de acabado exterior.

Edificio Myung Films Paju / IROJE Architects & Planners - Imagen 17 de 25
Planta Cuarto Piso

El hormigón es un material inventado por los romanos, y tiene una historia de 2.000 años, pero no hay otro material de esta propiedad que tenga tal sinceridad. La técnica y la fidelidad de los fabricantes, las condiciones dadas por la naturaleza y el proceso de formación realizados por el tiempo, y la espera para el resultado, siempre me parecen como un ritual religioso.

Edificio Myung Films Paju / IROJE Architects & Planners - Imagen 8 de 25
© Jong Oh Kim

Este material cambia con el paso del tiempo. Si el tratamiento de detalle está bien hecho, y si se desea, puede existir casi permanentemente. Es el edificio permanente, pero que cambia cada vez. ¿No es el objetivo que siempre se soñó de un edificio?

Andre Bazin también dijo que la película es una obra con objetividad de fotografía momentánea completada en el tiempo. Por lo tanto, se ajusta aún más para un edificio de productora de películas.

Edificio Myung Films Paju / IROJE Architects & Planners - Imagen 12 de 25
© Jong Oh Kim

Este edificio siempre existe como un paisaje cambiante. Se mantiene firme sobre el suelo, pero el edificio es sólo una infraestructura, y en base a esa infraestructura firme, la ciudad como paisaje se agregará con frecuencia a este edificio y lo cambiará.

Edificio Myung Films Paju / IROJE Architects & Planners - Imagen 18 de 25
Corte A

Y cuando los paisajes se acumulan y cambian al edificio con el paso del tiempo, esta pequeña ciudad se convertirá finalmente en un edificio. El edificio no está hecho por un arquitecto. Creo que el paisaje hecho por los vecinos es el edificio. Tal vez, como una película hecha por una cámara de otro que no es la intención del director de la película, la garantía de la objetividad de la realidad es una película de verdad, y tal vez un verdadero edificio.

Edificio Myung Films Paju / IROJE Architects & Planners - Imagen 3 de 25
© Jong Oh Kim

Por lo tanto, este edificio es una ciudad pequeña y una película en sí mismo.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Paju-si, Gyeonggi-do, South Korea

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Myung Films Paju / IROJE Architects & Planners" [Myung Films Paju Building / IROJE Architects & Planners] 17 sep 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/773553/edificio-myung-films-paju-iroje-architects-and-planners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.