Campus de Innovación MOEA Taiwan / Bio-architecture Formosana + NOIZ ARCHITECTS

Campus de Innovación MOEA Taiwan / Bio-architecture Formosana + NOIZ ARCHITECTS - Más Imágenes+ 25

Cortesía de Bio-architecture Formosana

Transición innovadora de carrera de Taiwan

Situado en el Parque de las Ciencias de Nantou en el centro de Taiwan, el Campus de Innovación MOEA Taiwan (CTIC) es un Instituto de Investigación de usos múltiples. CTIC cuenta con una superficie total de más de 42.700 m2 y se encuentra en un terreno de 2,47 hectáreas con la capacidad para dar cabida a más de mil empleados. Con la rápida salida de talentos debido a la alteración de la administración legislativa, además de los destrozos causados por el terremoto de 921, el desarrollo local de Zhongxing vez fue severamente afectado. Bajo la premisa de mantener el paisaje urbano existente, así como la calidad de vida, el proyecto apunta a someterse a una transición para convertirse en un Parque de Investigación de alta gama mediante la integración de recursos de investigación de Taiwan para promover el desarrollo económico local.

Cortesía de Bio-architecture Formosana

Para resucitar el nombre con el que una vez fue conocido, Jardín Urbano,  está diseñado para ser respetuoso del medio ambiente mediante la creación de un entorno natural más adecuado para la convivencia del ser humano y la naturaleza. El ciclo de vida del edificio se ha tenido en cuenta para la fundación de la gestión operativa, que se determina en función de la demanda, el diseño y las características de cada espacio desde el comienzo de la fase de planificación. El objetivo es reducir en 10 por ciento la compensación total de carbono durante su fase de construcción. Además, se adopta el sistema BIM para llevar a cabo el análisis para la eficiencia de la operación.

Planta 1F

Preservación histórica

El diseño del proyecto incorpora los componentes del paisaje local. A través de la manipulación de las formas, el aumento de zonas verdes en el barrio y la elevación de la estructura general de 20m, el diseño representa simbólicamente la capa de tierra que se abre. La planta principal consta de laboratorios, espacios de oficinas, además de zonas comunes que están todos bien iluminados con luz natural. Un invernadero de tres pisos de altura se encuentra en el lado sureste del parque con luz solar suficiente para la investigación en ingeniería hortícola subtropical.

Cortesía de Bio-architecture Formosana

Las zonas verdes se inician desde la plaza en la planta baja, continúan a través del comedor, proceden a la azotea y, finalmente convergen de nuevo a la naturaleza en la parte posterior del terreno. Esta continuación de las plantas reduce drásticamente la colisión visual y ambiental. Por otra parte, el eco-estanque logra el efecto de bajar la temperatura, BIPV (paneles fotovoltaicos integrados al edificio) instalados en el patio funcionan como refugio, así como para regenerar energía, y la plataforma de la azotea en forma de cráter camufla los aparatos electromecánicos. A fin de cuentas, el enfoque del diseño ha combinado con éxito la tecnología y el esteticismo.

Cortesía de Bio-architecture Formosana

Una fachada que hace eco del paisaje de los alrededores

La fachada del edificio está compuesta en su totalidad por el muro cortina con marcos metálicos y persianas de aluminio con tuberías de laboratorio y vías de mantenimiento colocadas en el medio. Para reducir eficazmente la intensidad de la radiación mientras recibe máxima luz natural, la carcasa está construida de vidrio eficiente de baja emisividad de 16 mm de espesor y vidrio semi-reflectante de 8mm. Paneles de lamas perforadas que sirven como refugio, crean un patrón rítmico con su curvatura y densidad. La característica principal de la fachada, 3358 piezas de toldos arquitectónicos exteriores diseñados por Noiz Arquitectos (Keisuke Toyoda y Chia-Hsuan Tsai) fueron instalados manualmente por el equipo de construcción.

Cortesía de Bio-architecture Formosana

Estructuras antisísmicas

Situado en una zona geográfica de alta frecuencia de terremotos, el proyecto incorpora mecanismos anti-choque. Basado en el concepto de la "Columna Fuerte y Viga Débil" y con el uso de marcos de acero resistentes, puntales resistentes al pandeo (BRB), amortiguadores de fluido viscoso (FVD) y otras estructuras resistentes a los terremotos, la estructura permanece elástica ante un terremoto de Nivel 7 o superior. Incluso si la magnitud e intensidad del terremoto es mucho mayor que el nivel 7, el edificio es todavía capaz de deformarse de una manera ventajosa para resistir la actividad sísmica. Esto permite que el edificio tenga un alto nivel de seguridad, y todavía habrá posibilidades de reparar el edificio en caso de un sismo intenso; no habrá bajas en caso de un terremoto de tamaño mediano; no habrá preocupaciones en caso de un sismo leve. Por lo tanto, se puede proteger el equipo y la investigación avanzada de producción de los usuarios.

Cortesía de Bio-architecture Formosana

Microclima que beneficia la salud

Durante el proceso de diseño, se empleó análisis de simulación de campo de viento CFD junto con software profesional. Un paso de aire interior se crea desde las aberturas exteriores de todo el edificio con el fin de proporcionar ventilación natural. Con el objetivo de alcanzar las demandas flexibles del instituto de investigación, este edificio tiene la forma similar a la del carácter chino 「回」, y un patio semi-exterior se forma con 65 metros de longitud, 46 metros de ancho y 23 metros de altura. Por otra parte, una zona de trabajo acogedora se pudo encontrar por la coordinación de los espacios exteriores abiertos, estanque ecológico y múltiples capas de vegetación.

Cortesía de Bio-architecture Formosana

Interacción espacial entre interior y exterior

El área de exposición y la biblioteca ubicada en el área central se conectan con los laboratorios y zona de oficinas por pasarelas, que en conjunto sirven como un espacio común para los investigadores para intercambiar sus ideas creativas. El área de exposición y la sala de conferencias están situadas en el bloque central. El público en general puede comenzar su visita en el complejo que pasa por el vestíbulo y las escaleras en el atrio central. La luz natural y el ambiente de verdor se introducen en el interior a través de los paneles de cristal de altura completa, que también permite a las actividades de interior extenderse a la plataforma al aire libre. La biblioteca se encuentra en el bloque central y conectada con la oficina y laboratorios por los puentes que se cruzan. Este diseño permite que el público en general y el personal utilicen convenientemente el complejo. La plataforma semicubierta en la azotea se ubica con árboles y plantaciones, así como una cubierta formada por paneles solares, por tanto, más espacios están disponibles para el público. El público en general puede disfrutar de vistas espectaculares de la Meseta de Bagua con una visión amplia.

Cortesía de Bio-architecture Formosana

Construcción sustentable

La reducción de la producción de carbón es siempre el principal objetivo de los proyectos de Bio-arquitectura Formosana. Este proyecto, se centra en los nueve indicadores principales del sistema de certificación de edificios verdes EEWH de Taiwán, y a su vez plantea estrategias integradas y exhaustivas. Consecuentemente, este proyecto ha sido galardonado con el "Green Building Label" estatus Diamante. Con el fin de lograr una retroalimentación ambiental sustancial, este proyecto hace uso de prácticas reales, tales como la creación de hábitats para las especies locales, la plantación de varias capas de vegetación, utilizando materiales ecológicos y estableciendo sistema de reciclaje de agua, etc ... Además, introduce el cálculo de huella de carbono, la evaluación de viabilidad y medidas específicas durante el proceso de diseño y la fase de construcción. Por encima de todo, el objetivo final es construir una arquitectura de bajas emisiones de carbono y una ciudad baja en carbono.

Cortesía de Bio-architecture Formosana

Los elementos de gestión de mantenimiento, ahorro de energía, la utilización de recursos renovables y el control del conocimiento tienen que ser considerados para la arquitectura con inteligencia. Por ejemplo, el uso de paneles de energía solar de 140 vatios para la iluminación LED interior puede reducir el consumo de electricidad ordinaria; las climatizaciones principalmente funcionan con el sistema de almacenamiento de hielo en la que también se inserta un sistema de vigilancia del dióxido de carbono, lo que permite la alteración automática de la incorporación de gas externo. Un sistema de control de iluminación de dos vías se emplea en toda la zona, mientras que el modo de sincronización de control y sensor de luz se aplican para controlar el encendido y apagado de la iluminación. Auto-regulación externa e iluminación individual se crean en algunas áreas, además, la luz natural se introduce desde espacios penetrables visuales, por ejemplo, laboratorios abiertos.

Planta 2F

El Campus de Innovación MOEA Taiwan se ha convertido en uno de los precedentes de proyectos significativos de "la vía para la innovación industrial" para Bio-arquitectura Formosana después de la cooperación con el Instituto de Investigación de Tecnología Industrial de Taiwán en "Chiayi Industria Innovación y el Centro de Investigación". Con el fin de mostrar respeto al entorno local, este proyecto se basa en el concepto de paisaje ecológico, mientras que introduce la naturaleza en la arquitectura. Por otra parte, la técnica de diseño de construcción ecológica inteligente coordinada con el equipo de investigación avanzada ha permitido a esta zona de Taiwan a desarrollar otro bastión de innovar exploración industrial que se acopla con tecnología, ecología y cultura.

Cortesía de Bio-architecture Formosana

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:No.2, Wenxian Rd., Zhongxing New Village

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Campus de Innovación MOEA Taiwan / Bio-architecture Formosana + NOIZ ARCHITECTS" [Central Taiwan Innovation Campus MOEA / Bio-architecture Formosana + NOIZ ARCHITECTS] 28 ago 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/772405/campus-de-innovacion-moea-taiwan-bio-architecture-formosana-plus-noiz-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.