The Big Horn / Mezzo Atelier

The Big Horn / Mezzo Atelier - Más Imágenes+ 12

  • Producción: Mezzo Atelier With Walk&Talk Azores
  • Participantes Del Workshop: Carolina Costa, Emanuel Gomes, Joana Cordeiro, João Arruda
  • Ciudad: Ponta Delgada
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© Sara Pinheiro

"The Big Horn" por Mezzo Atelier es una instalación temporal para la sede de la quinta edición de los Public Art Festival Walk & Talk Azores. El proyecto se desarrolló en residencia para el festival y la propuesta busca redefinir el espacio principal del festival, que cada año, durante dos semanas, tiene los más variados tipos de eventos y se convirtió en el punto de encuentro para los artistas y los lugareños.

Planta

El espacio existente, que conecta la calle y las galerías interiores del edificio "ocupado", mostró una circulación deficiente ya que el acceso principal se hizo a través de una pequeña puerta en un nivel superior. La intervención se aprovechó de la situación y transforma el problema en un potencial, ampliando la "tímida" puerta hacia las paredes laterales y creando de una rampa que hace que la transición entre los dos niveles de piso, haciendo el espacio accesible a todo el mundo.

Cortesía de Mezzo Atelier

Este gesto práctico y fuerte ha creado un espacio, que se asemeja a un cuerno, ya que se abre en longitud y altura y metafóricamente llama a la gente a caminar y visitar las exposiciones y talleres en el interior. Completamente construido con madera local, llamado cryptomeria, la estructura está cerrada por un lado y comienza a abrirse al otro a través de un panel de listones de madera.

© Milton Pereira

Pero el "The Big Horn" no sólo es un portal en un centro de arte, de hecho, la instalación temporal, presenta un programa dinámico, que exige un espacio flexible. Con un intenso uso de casi 24 horas al día durante dos semanas, la instalación tiene un bar con un área de servicio, una tienda pop-up, un escenario para charlas, conciertos y sesiones de DJ. La larga rampa se transforma en un auditorio durante las presentaciones y el lugar perfecto para fotos de "bienvenida"  en frente del mural hecho a mano “walk&talk” hecho de cuerdas y clavos.

© Rui Soares

La creación de mobiliario específico fue esencial para el éxito del proyecto: mesas de centro, taburetes y varios tipos de sillas se construyeron en madera en el lugar con la ayuda de los estudiantes de arquitectura que participaron en la residencia abierta del día del árbol con Giacomo Mezzadri y Joana Oliveira de Mezzo Atelier. Los muebles fueron tomados rápidamente por el pueblo y los diseños cambiaban constantemente en respuesta a las demandas del evento.

© Sara Pinheiro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ponta Delgada, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "The Big Horn / Mezzo Atelier" [The Big Horn / Mezzo Atelier] 24 ago 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/772339/the-big-horn-mezzo-atelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.