Casa Remota / Felipe Assadi

Casa Remota / Felipe Assadi - Imagen 2 de 27Casa Remota / Felipe Assadi - Ventanas, Puerta, FachadaCasa Remota / Felipe Assadi - Fachada, Fijación Vigas, BarandasCasa Remota / Felipe Assadi - VentanasCasa Remota / Felipe Assadi - Más Imágenes+ 22

Pichicuy, Chile
  • Arquitectos: Felipe Assadi Arquitectos; Felipe Assadi
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  80
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fernando Alda 
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Masisa, Tecno Fast
Casa Remota / Felipe Assadi - Imagen 13 de 27
© Fernando Alda 

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este es el prototipo de un proyecto de vivienda modular transportable. Es una casa de 80 m2 que se ejecutó completamente en la ciudad en 45 días, se trasladó en 4 horas y se instaló en 6.

Planta primer nivel

En cuatro módulos idénticos de 3,5 x 6 metros se distribuyó un programa de tres dormitorios, dos baños, una bodega con termo eléctrico y un espacio central de estar, comedor y cocina integrada.

Casa Remota / Felipe Assadi - Imagen 9 de 27
Cortesía de Felipe Assadi

Las medidas del módulo están determinadas por el ancho y alto máximo transportable en carretera sin escolta policial, de modo que todo el diseño de los recintos se deriva de estas limitaciones.

Casa Remota / Felipe Assadi - Ventanas, Puerta, Fachada
© Fernando Alda 

El proyecto apunta a que el usuario pueda configurar su propia vivienda en base a distintas alternativas de módulos, sobre un sistema que permite conexiones entre dichas cápsulas sin más instrucciones que el agregar ahora, o a futuro, los recintos que le sean necesarios.

Casa Remota / Felipe Assadi - Estanterías, Fijación Vigas
© Fernando Alda 

El chasis es de fierro y está trabajado con madera de pino tanto en el exterior como en los interiores, muros, piso y cielo.

Casa Remota / Felipe Assadi - Fachada, Fijación Vigas, Barandas
© Fernando Alda 

La casa está montada sobre pilares metálicos previamente dispuestos en el sitio en una trama regular, de modo que la instalación de los módulos podría incluso decidirse en terreno. Todas las instalaciones, tanto sanitarias como eléctricas, se realizan en fábrica y quedan listas para ser conectadas una vez instalados los módulos.

Casa Remota / Felipe Assadi - Ventanas
© Fernando Alda 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Remota / Felipe Assadi" 09 jul 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/769976/casa-remota-felipe-assadi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.