Centro Deportivo en Schuldorf Bergstrasse / Loewer + Partner Architekten

Centro Deportivo en Schuldorf Bergstrasse / Loewer + Partner Architekten - Más Imágenes+ 18

Seeheim-Jugenheim, Alemania
  • Arquitectos: Loewer + Partner Architekten; Loewer + Partner Architekten
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ralf Heidenreich
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Wiehag
  • Ingeniero Estructural : Mark und Pieler Ingenieure
  • Ingeniero Eléctrico: PTA-W-Walter Ingenieure
  • Servicios: ESF-Ingenieure, PB-Mautschke
  • Equipo De Diseño: Edmund Kallenbach, Matthias Pohl, Felix Junglas, Markus Märte
  • Socios: Andreas Janouschkowetz, Roland Meergans, Rudolf Schulz
  • Ciudad: Seeheim-Jugenheim
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
© Ralf Heidenreich

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Schuldorf Bergstraße, fundadao en 1954, es una escuela de pueblo que fue la primera escuela integral de cooperación en la República Federal de Alemania. Hoy en día, parte de su sitio único y arquitectura pertenecen a la lista de monumentos. 

© Ralf Heidenreich

El edificio consiste en un jardín de infancia, preescolar, escuela primaria, escuela especial, escuela secundaria moderna, escuela secundaria, escuela superior y una escuela internacional; ofreciendo una amplia gama de oportunidades educativas a casi 2.000 estudiantes. En 2008, el distrito administrativo de Darmstadt-Dieburg decidió realizar un nuevo pabellón de deportes con Schuldorf Bergstraße para clubes deportivos y propósitos educativos.

© Ralf Heidenreich

El concepto era interpretar la idea de la escuela del pueblo, con sus edificios de ladrillo y el bosque de pinos como un sitio único y característico para así encontrar una solución de diseño. Loewer + Partner Arquitectos fueron capaces de hacer frente a 20 renombrados estudios de arquitectura en un concurso a nivel nacional.

Corte
Planta Baja
Corte

Extracto de la declaración del jurado:

... los arquitectos son capaces de crear una apariencia significativa con un alto valor de reconocimiento. La posición y orientación del edificio se ajustan al sitio. La estructura de los árboles, impresiones de luz y sombra y el ladrillo como material está tomado del medio ambiente. El edificio evita fachadas cerradas y se abre hacia todos los lados.

© Ralf Heidenreich

La nueva arquitectura crea una conexión entre el edificio y su publicidad. Se respetaron las estructuras existentes de vías, paisaje y conexiones visuales. Por otra parte, se agrega una nueva entrada al complejo y se aumenta la percepción pública del edificio. La entrada ofrece una gran plaza, formada por una estructura orgánica en la azotea. El edificio fue cavado en la tierra y se puede acceder desde el subterráneo. Los atletas pueden entrar a los camerinos y gimnasio a través de ascensores o una escalera exterior, iluminada desde arriba.

© Ralf Heidenreich

Las funciones esenciales se encuentran en el sótano y podrían desarrollarse con una construcción rentable y eficiente energeticamente. Las zonas comunes se encuentran en la planta baja (sala de gimnasia, hall de entrada, baño de visitas) que parece ser transparente, a excepción de cocinas, ascensores e instalaciones de saneamiento. Un alero alto de la azotea ofrece una protección solar de baja tecnología, las grandes superficies de fachadas están equipadas con filtros solares móviles. Luces de techo translúcidas apoyan una suave iluminación del gimnasio y reducen los reflejos y efectos de deslumbramiento. Por último, la nueva construcción del pabellón deportivo se ha convertido en un punto de referencia muy visible para esta área.

© Ralf Heidenreich

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Schuldorf Bergstraße Sandstraße 64342 Seeheim-Jugenheim, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Deportivo en Schuldorf Bergstrasse / Loewer + Partner Architekten" [Sports Hall at Schuldorf Bergstrasse / Loewer + Partner Architekten] 02 jul 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/769380/centro-deportivo-en-schuldorf-bergstrasse-loewer-plus-partner-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.