Piscinas de Aguas Termales "Poça da Dona Beija" / m-arquitectos

Piscinas de Aguas Termales "Poça da Dona Beija" / m-arquitectos - Imagen 2 de 29Piscinas de Aguas Termales "Poça da Dona Beija" / m-arquitectos - Imagen 3 de 29Piscinas de Aguas Termales "Poça da Dona Beija" / m-arquitectos - Imagen 4 de 29Piscinas de Aguas Termales "Poça da Dona Beija" / m-arquitectos - Imagen 5 de 29Piscinas de Aguas Termales Poça da Dona Beija / m-arquitectos - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: m-arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  154
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adrià Goula
  • Arquitecto A Cargo: Arch. Fernando Monteiro, Arch. Marco Resendes, Arch. Miguel Sousa
  • Colaboradores: Arch. Ana Cristina Silva, Arch. Pedro Furtado, Arch. Diana Policarpo, Arch. Inês Vieira Rodrigues, Arch. Rodrigo Sequeira Dias, Arch. Vanessa Silva.
  • Construcción: Civil Açores, Lda
  • Stability Engineers: Eng. Ricardo Pacheco, Eng. Marco Ávila
  • Infrastructure Engineers: Eng. Ricardo Pacheco, Eng. Marco Ávila
  • Ciudad: Furnas
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Piscinas de Aguas Termales "Poça da Dona Beija" / m-arquitectos - Imagen 6 de 29
© Adrià Goula

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La remodelación de la "Poça da Dona Beiga" es una importante intervención con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y preservación de los recursos naturales existentes del lugar. "Dona Beija" ha sido uno de los lugares más populares de la Isla San Miguel, en Azores, sobre todo en estos últimos años. El notorio desgaste de los materiales existentes, ha hehco necesario sustituir toda la ruta de acceso por paneles cubiertos de madera local - cedro japonés o localmente llamado cryptomeria.

Piscinas de Aguas Termales "Poça da Dona Beija" / m-arquitectos - Imagen 24 de 29
Master Plan

Desde nuestro punto de vista, el enfoque regional de materiales naturales es una importante forma de mejorar la unión entre las intervenciones naturales y humanas. En otras palabras, dos construcciones fueron demolidas, la boletería y un volumen temporal que se encontraban en la entrada principal del complejo. Por lo tanto, un nuevo edificio fue diseñadoo para reemplazar y optimizar el camino de entrada, como el vestíbulo. 

Piscinas de Aguas Termales "Poça da Dona Beija" / m-arquitectos - Imagen 14 de 29
© Adrià Goula

En términos de la forma arquitectónica, la nueva construcción busca una relación equilibrada con el entorno. Con este fin, hemos propuesto un edificio basado en un sentido paralelo a la pared sur existente, y un techo inclinado recubierto con madera crytomeria.

Piscinas de Aguas Termales "Poça da Dona Beija" / m-arquitectos - Imagen 3 de 29
© Adrià Goula

Los espacios interiores son revestidos en madera y la carpintería en madera de crytomeria. Hemos diseñado una boletería, lavadero personal, un espacio de almacenamiento y tienda de regalo. Con el fin de evitar la ocupación del dominio público hidráulico, la implementación del edificio propuesto resulta de una distancia mínima de 7 metros recomendada por la orilla del río. 

Piscinas de Aguas Termales "Poça da Dona Beija" / m-arquitectos - Imagen 29 de 29
Corte

La intervención también consiste en la construcción de dos nuevas piscinas, compuestas por un tanque y un lava pies, con el fin de aumentar la capacidad del área de baño del recinto. Estas piscinas nuevas ubicadas en el margen norte del río, fueron construídas en base a las estructuras existentes y el acceso es proporcionado por un pasadizo en estructura metálica y revestido con reguado de madera cryptomeria.

Piscinas de Aguas Termales "Poça da Dona Beija" / m-arquitectos - Imagen 16 de 29
© Adrià Goula

Por último, se implementó una red de iluminación insertada de forma cuidadosa, dándo como resultado una mejor señalización de los senderos y una mejora en cuanto a los aspectos paisajísticos del lugar, a través de una iluminación indirecta y debidamente cuidada, con el fin de no adulterar el ambiente del entorno.

Piscinas de Aguas Termales "Poça da Dona Beija" / m-arquitectos - Imagen 13 de 29
© Adrià Goula

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:9675 Furnas, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Piscinas de Aguas Termales "Poça da Dona Beija" / m-arquitectos" [THERMAL SPRINGS POOLS POÇA DA DONA BEIJA / M-Arquitectos ] 26 jun 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/769140/piscinas-de-aguas-termales-poca-da-dona-beija-m-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.