Loft M / Graux & Baeyens Architects

Loft M / Graux & Baeyens Architects - Imagen 2 de 14Loft M / Graux & Baeyens Architects - Imagen 3 de 14Loft M / Graux & Baeyens Architects - Imagen 4 de 14Loft M / Graux & Baeyens Architects - Imagen 5 de 14Loft M / Graux & Baeyens Architects - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: Graux & Baeyens Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  242
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Pisos: white polyurethane by Liquidfloors
  • Engineer: LIME
  • Área: 150 m2
  • Ciudad: Kortrijk
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
Loft M / Graux & Baeyens Architects - Imagen 8 de 14
© Luc Roymans Photography

Loft M: ejercicio del filtrado de la luz

Una antigua fábrica a las afueras de Kortrijk es el escenario de este proyecto. Hoy en día consiste en un "apilamiento" de habitaciones vacías (tipo lofts), caracterizadas por sus columnas de acero y techos con arcos de ladrillo. La luz del día entra a través de cuatro ventanas verticales en la esquina del espacio.

Loft M / Graux & Baeyens Architects - Imagen 12 de 14
Planta

El diseño de este loft es un ejercicio del filtrado de la luz. Las superficies onduladas capturan la luz y permiten que cambie poco a poco hasta convertirse en sombra. Sombra es luz.

Loft M / Graux & Baeyens Architects - Imagen 6 de 14
© Luc Roymans Photography

El diseño consta de dos niveles, los que cubren individualmente las columnas existentes y se despliegan hacia las ventanas. Esta cortina absorbe poco a poco la luz y separa las habitaciones individuales de los espacios de vida. La singularidad del lugar se crea por las variaciones de líneas cóncavas y convexas, voladizos y techos de doble altura.

Loft M / Graux & Baeyens Architects - Imagen 14 de 14
Corte Perspectiva

Materiales y Texturas

Los marcos de las ventanas y el techo son originales. Las paredes curvas están revestidas en una técnica especial de cal a través de varios pigmentos. Los pisos de poliuretano blanco reflejan la luz y fueron fabricados con "suelos líquidos".

Loft M / Graux & Baeyens Architects - Imagen 9 de 14
© Luc Roymans Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kortrijk, Belgium

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Loft M / Graux & Baeyens Architects" [Loft M / Graux & Baeyens Architects] 22 jun 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/768863/loft-m-graux-and-baeyens-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.