Centro Cultural Auneau / Architecture Patrick Mauger

Centro Cultural Auneau / Architecture Patrick Mauger - Más Imágenes+ 17

  • Ingeniería: Betom, DAL
  • Cliente: Auneau Town Council
  • Presupuesto: 3,8 M€
  • área Del Sitio: 1670 m2
  • Ciudad: Auneau
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Michel Denance

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Inspirado en un mercado cercano cubierto, el proyecto diseñado por la agencia de Patrick Mauger en Auneau, toma la forma de una sala contemporánea. El edificio está situado detrás de la calle, generando una explanada que extiende la plaza del mercado. Se ha creado un espacio diversificado y amigable, que combina actividades culturales y comunitarias.

Emplazamiento

Una biblioteca multimedia se extiende en el primer piso. La fachada acristalada del edificio se abre a la plaza, y su sala de lectura se abre a las vistas por sobre la ciudad. La planta baja contiene un área de recepción y un lugar para el encuentro de las personas, así como un espacio para los jóvenes y otro para las personas mayores. La primera planta alberga oficinas y salas de reuniones para grupos pequeños. Las salas de danza y gimnasia se ubican en el piso superior de los volúmenes, bajo el mismo techo.

© Michel Denance

El centro cultural ha sido diseñado con una serie de consideraciones ambientales: su piel de hormigón de alto rendimiento protege el aislamiento externo del edificio, mientras que la calefacción interior es proporcionada por una bomba de calor y por paneles solares.

© Michel Denance

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:29 Rue de la Résistance, 28700 Auneau, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Cultural Auneau / Architecture Patrick Mauger" [Auneau Cultural Center / Architecture Patrick Mauger] 19 jun 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/768847/centro-cultural-auneau-architecture-patrick-mauger> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.