Complejo deportivo – Grün / A3 Luppi · Ugalde · Winter

Complejo deportivo – Grün / A3 Luppi · Ugalde · Winter - Ventanas, Ladrillo, Fachada, Fijación VigasComplejo deportivo – Grün / A3 Luppi · Ugalde · Winter - Fijación VigasComplejo deportivo – Grün / A3 Luppi · Ugalde · Winter - Imagen 4 de 22Complejo deportivo – Grün / A3 Luppi · Ugalde · Winter - Imagen 5 de 22Complejo deportivo – Grün / A3 Luppi · Ugalde · Winter - Más Imágenes+ 17

  • Desarrollador: ELEPE – Diego Levi / Hernan Pelavski arquitectura
  • Arquitectos Colaboradores: Gonzalo Zylberman, Agostina Aguilera
  • Promotor: ELEPE
  • Constructor: ELEPE
  • Arquitectos Autores: Santiago Luppi, Javier Ugalde, Andrea Winter
  • Ciudad: Buenos Aires
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Complejo deportivo – Grün / A3 Luppi · Ugalde · Winter - Fachada
© Alejandro Peral

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Grün Complejo Deportivo – Conceptos

El complejo deportivo Grün se organiza en un predio de 14 hectáreas. Desde el acceso se propone un recorrido a través de la arboleda existente, que pasando por el edificio reciclado de los vestuarios existentes, llega a los volúmenes de los nuevos edificios del complejo; el bar y el salón de eventos.

Complejo deportivo – Grün / A3 Luppi · Ugalde · Winter - Fijación Vigas
© Alejandro Peral

La propuesta de dos cajas exentas enmarcando el gran playón deportivo multiuso de césped sintético, sintetiza el concepto del proyecto. Ambas de carácter transitorio, se construyen en chapa y estructura metálica, para poder ser trasladadas y refuncionalizadas casi por completo.

Complejo deportivo – Grün / A3 Luppi · Ugalde · Winter - Fachada, Ventanas
© Alejandro Peral

Grün Bar

Este pequeño espacio de 200m2 es el lugar de encuentro de un complejo deportivo. La idea se basa en generar un objeto de clara lectura formal generado por la combinación de planos opacos y vidriados. Sin transición, un juego entre chapa negra y vidrio transparente. Las aristas son vivas y los encuentros coplanares.

Sección

Los reflejos de los planos vidriados multiplican el efecto verde del entorno, de esta manera se desdibujan los limite e integran los volúmenes al paisaje.

Complejo deportivo – Grün / A3 Luppi · Ugalde · Winter - Imagen 4 de 22
© Alejandro Peral

El exterior es negro y parece un volumen cerrado al acercarse. El interior es blanco y se abre al gran espacio verde de los playones deportivos. Además, destaca la síntesis constructiva, mientras que el interior muestra su estructura de manera natural. Un objeto donde la síntesis formal del volumen exterior juega con los reflejos y la abertura visual que se genera en el interior.

Complejo deportivo – Grün / A3 Luppi · Ugalde · Winter - Sillas, Iluminación, Mesas
© Alejandro Peral

Grün Eventos

Una pieza silenciosa, casi misteriosa. Este salón de usos múltiples propone un juego de planos de diferentes materiales que se muestran como el telón de fondo del gran área verde que la precede. Madera, vidrio y chapa se conjugan en una composición que invita a acercarse para poder entender que sucede detrás.

Elevación

A simple vista el edificio se muestra como un plano abstracto que dialoga con el gran árbol del acceso. El diedro de madera que conforma el acceso se posiciona como el foco principal de atención donde el voladizo es el único elemento que se desprende del plano.

Complejo deportivo – Grün / A3 Luppi · Ugalde · Winter - Fachada, Bosque
© Alejandro Peral

Su planta cuadrada de 600 m2 sin columnas intermedias dispone un ala de servicios a la derecha y accesos secundarios a la izquierda. El interior es una caja neutra que permite infinitos armados y disposición de equipamiento. El lenguaje neutro de la piel resuelve el desafío de generar un edificio que se muestre contundente entendiendo a su vez que en su interior es donde se encuentra la esencia principal.

Complejo deportivo – Grün / A3 Luppi · Ugalde · Winter - Bosque
© Alejandro Peral

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Complejo deportivo – Grün / A3 Luppi · Ugalde · Winter" 10 jun 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/768208/complejo-deportivo-nil-grun-a3-luppi-star-ugalde-star-winter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.