Edificio de ciencias biológicas de Bristol / Sheppard Robson

Edificio de ciencias biológicas de Bristol / Sheppard Robson - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: Sheppard Robson; Sheppard Robson
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  13000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fotohaus
© Fotohaus

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ambición arquitectónica del proyecto es crear un edificio que respeta los edificios vecinos patrimoniales y el área de conservación circundante, a la vez que agrega una pieza de diseño contemporáneo a Bristol.

© Fotohaus

Para lograr esto, el edificio está dispuesto en dos alas paralelas, con el elemento orientado al este que aloja las oficinas y responde a la proporción y masa de los edificios patrimoniales adyacentes. Claramente diferentes en su forma, el ala oeste está diseñada como una pared de aluminio ondulado, que significa el espacio de laboratorio de vanguardia ubicado en esa parte del edificio. Los dos elementos del edificio están unidos por un atrio de altura completa, que forma el corazón social del edificio.

Planta Baja

El ala este del edificio alberga espacios no de laboratorio, tales como oficinas y salas de reuniones. Estas áreas requieren menos espacio de piso a techo que las áreas de laboratorio por lo que la elevación del este hacia la colina de St Michael se puede reducir en altura, en respuesta a la escala de la zona patrimonial vecina. La fachada este del edificio se divide en compartimentos verticales, con la alternancia entre el acabado de piedra de Bath y revoque de yeso para reflejar la arquitectura doméstica de la zona. La masificación de este bloque está escalonado a fin de ocultar el perfil del edificio cuando se ve desde la ciudad abajo.

© Fotohaus

El ala oeste se envuelve en una pared de aluminio anodizado natural, que actúa como un contrapunto a la más tradicional fachada este. La forma de la fachada está determinada por el diseño de los laboratorios en el interior, que abarca los conductos que bajan de la planta a nivel de techo por la fachada oeste para suministrar aire a cada laboratorio.

© Fotohaus

Uno de los factores clave para el proyecto es aumentar las oportunidades de interacción entre investigadores, personal, estudiantes y visitantes. Los atrios generosos abordaron esto creando un centro social para el edificio con espacios de reuniones y de circulación. El atrio también contiene vitrinas para exhibir la extensa colección de especímenes y artefactos de la Universidad de Bristol.

© Fotohaus

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Life Sciences Building, University of Bristol, Bristol, City of Bristol BS8 1TQ, UK

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de ciencias biológicas de Bristol / Sheppard Robson" [Bristol Life Sciences Building / Sheppard Robson] 08 jun 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/767349/edificio-de-ciencias-biologicas-de-bristol-sheppard-robson> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.