Kengo Kuma presenta diseño de "hospital verde" para Tokio

Tradicionalmente, los entornos hospitalarios están aislados del mundo natural, y estructurados en torno a la eficiencia, a pesar de sus efectos en la salud del paciente. Más allá de esto, Kengo Kuma & Associates ha presentado sus planes de reemplazar un centro médico de envejecimiento en Setagaya (Tokio) por un "modesto" y"activamente abierto" hospital en torno a un jardín verde.

© Kengo Kuma & Associates

Agendada su finalización en 2017, el nuevo Hospital Seijo Kinoshita ('Hospital verde', en japonés), rompe con la uniformidad para ofrecer un único set de espacios comunes y salas privadas de pacientes que están directamente conectadas a la naturaleza e iluminados por luz natural.

© Kengo Kuma & Associates

Persianas de madera en el exterior del edificio se ubican estratégicamente para proporcionar sombra y vistas oscuras para asegurar la privacidad.

© Kengo Kuma & Associates
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Tokio, Japón
  • Área

    2.406 m²
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

    Kengo Kuma & Associates

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Rosenfield, Karissa. "Kengo Kuma presenta diseño de "hospital verde" para Tokio" [Kengo Kuma Unveils "Green Hospital" for Tokyo ] 28 feb 2015. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/763005/kengo-kuma-presenta-diseno-de-hospital-verde-para-tokio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.