Estación de bomberos Berendrecht / Bovenbouw

Estación de bomberos Berendrecht / Bovenbouw - Más Imágenes+ 11

  • Contatista: Brebuild NV.
  • Energía: K27
  • Estructura De Hormigón: Betca/ Peikko
  • Cliente: AG VESPA
  • Superficie Total Externa Interna: 1126 m2 - 993 m2
  • Costo: 1.765.323,41 € excl. VAT
  • Arquitectos A Cargo: Dirk Somers, Eline Aerts, Sidse Hald
  • Ciudad: Antwerpen
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
© Filip Dujardin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una nueva estación de bomberos al norte de Amberes, cerca del puerto. El sitio es triangular y está rodeado de infraestructura en todos los lados. El diseño de la nueva estación de bomberos no quiere tener un parecido formal con los hangares cercanos, sino que es una síntesis de las características generales de la tipología de edificios del puerto.

© Filip Dujardin
Corte

Sobre los dos pisos utilitarios hay un piso interno con una sala de estar, cocina, gimnasio, habitaciones para dormir y un campo de deportes al aire libre, dispuestos alrededor de un patio. El campo de deportes, ubicado en la esquina del edificio, se cubre con un revestimiento de madera semi-transparente y por lo tanto permanece en contacto con el exterior. Una escalera abierta relaciona el piso interno a las dos plantas inferiores.

© Filip Dujardin
Corte

Las oficinas se convierten en una transición entre el área de estar y el programa duro; desde las cuales hay una relación visual con los camiones de bomberos y la calle. Dentro de esta zona de transición se ubican las oficinas, vestuarios y duchas. Por debajo se encuentra el garaje y, a lo largo de la entrada de servicio, un área de guardado para las bicicletas y aparcamiento.

© Filip Dujardin
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kruisweg 22, 2040 Antwerpen, Belgium

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estación de bomberos Berendrecht / Bovenbouw" [Firestation Berendrecht / Bovenbouw] 22 feb 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/762384/estacion-de-bomberos-berendrecht-bovenbouw> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.