Clínica Gómez Bravo / Iván Cotado Diseño de Interiores

Clínica Gómez Bravo  / Iván Cotado Diseño de Interiores - Más Imágenes+ 18

Madrid, España
© Héctor Santos-Díez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño de una clínica de cirugía plástica estética conlleva, de por sí, ciertos retos inherentes a este sector profesional, aparte, claro está, de los que plantea el propio diseño interior del espacio. Plástica y estética, dos atributos que comparten ambas disciplinas, se ven reflejados en esta clínica con una marcada escenografía futurista que enfatiza la disposición del Dr. Gómez Bravo a utilizar la vanguardia tecnológica en su profesión. 

© Héctor Santos-Díez

Con precisión quirúrgica se pretende crear un espacio que favorezca la imaginación, un lienzo que acompañe el desarrollo creativo en el trabajo diario. Sinuosas curvas, homogeneidad cromática y una cuidada iluminación sin sombras nos provocan acogedoras sensaciones de  naturalidad, pulcritud y discreción. Aspecto este, la discreción, especialmente cuidado en un espacio de este tipo. Buen ejemplo son los vidrios que se vuelven totalmente opacos con solo apretar un botón para garantizar la intimidad del paciente/cliente.

Planta Piso

Se evitan «cicatrices constructivas» con un techo tensado que ilumina armoniosamente la totalidad del espacio. Se vela por la tranquilidad y cercanía al paciente evitando aristas y elementos cortantes o estridentes. Se esconden las impresiones artificiales; las instalaciones de climatización, música ambiente o iluminación, evidentemente están, pero no se ven.

© Héctor Santos-Díez

Se soluciona la confrontación doctor-paciente eliminando toda disposición jerárquica. Gracias a una mesa de despacho colgante se eliminan barreras, se consigue que el doctor no se siente frente al paciente, sino con el paciente, evitando así el estrés típico de ciertas disposiciones. Situación que se extiende a un sofá en ángulo que mantiene los mismos elementos curvos de la mencionada mesa y el resto del diseño.

© Héctor Santos-Díez

Para no perder la compañía del personal en el único lugar donde este no puede acceder, el baño, llevamos el logo de la clínica a la parte superior del lavabo, y mantenemos las curvas que marcan el diseño, y la profesión.

© Héctor Santos-Díez

La tecnología, otro aspecto clave en esta intervención, se pronuncia en la sala de espera, donde se lee en iPads y se observan proyecciones flotantes en un ambiente declaradamente futurista. Un detalle que contribuye, además, a subrayar la marca comercial y el branding del negocio.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle de Claudio Coello, 76, 28001 Madrid, Madrid, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Clínica Gómez Bravo / Iván Cotado Diseño de Interiores" 07 feb 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/761577/clinica-gomez-bravo-ivan-cotado-diseno-de-interiores> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.