Terreno "Evolución" en Alfortville / NP2F

Terreno "Evolución" en Alfortville / NP2F - Imagen 2 de 15Terreno "Evolución" en Alfortville / NP2F - Imagen 3 de 15Terreno "Evolución" en Alfortville / NP2F - Imagen 4 de 15Terreno "Evolución" en Alfortville / NP2F - Imagen 5 de 15Terreno Evolución en Alfortville / NP2F - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: NP2F
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2050
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
    Fotografías:Antoine Espinasseau
  • Cliente: City of Alfortville
  • Costo: 572 310 € excl impuesto
  • Ciudad: Alfortville
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Terreno "Evolución" en Alfortville / NP2F - Imagen 8 de 15
© Antoine Espinasseau

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Incrustadas dentro de los límites de la ZAC (zona desarrollada de coordinación) Chantereine, el terreno "evolución" de Alfortville representa un enfoque cualitativo al que nos reivindicamos en los espacios públicos de este distrito, y más en general en la ciudad de hoy. Así, el parque infantil se convierte en un espacio verdaderamente arquitectónico, integrado en la estructura urbana y abierto a otras prácticas de la ciudad.

Terreno "Evolución" en Alfortville / NP2F - Imagen 11 de 15
Plan Maestro

El principio que rige la ZAC es restablecer el distrito Chantereine en la dinámica urbana de la zona sur de Alfortville: subrayar la relación con el río Sena y reorganizar la relación con la ciudad. También tiene como objetivo la renovación de la oferta de vivienda y a nivel urbano, vuelve a configurar el área completa, integrando nuevos espacios al aire libre.

Terreno "Evolución" en Alfortville / NP2F - Imagen 4 de 15
© Antoine Espinasseau

El parque está situado en un mosaico, con pequeños espacios públicos que salpican el nuevo territorio de la ZAC, creando así zonas de "mansedumbre urbana". Esta pieza de 2.000 metros cuadrados de la ciudad, que comprende los dos espacios abiertos, responde a estacas urbanas esenciales:

Terreno "Evolución" en Alfortville / NP2F - Imagen 14 de 15
Diagrama

La importancia dada a los detalles (suelo, morfología, pliegues y fronteras), nos permite ofrecer a los jóvenes de la ZAC, más allá de un simple fundamento de fútbol, un espacio "configurado", un espacio de encuentros y de intercambios.

Terreno "Evolución" en Alfortville / NP2F - Imagen 9 de 15
© Antoine Espinasseau

Precisamente, el suelo, en parte revestido, en parte de hormigón, se piensa como una superficie blanda, envolviendo y respaldando el perímetro del campo de deportes, o la recepción de la rampa para discapacitados, insertada como un vacío urbano ligero.

Terreno "Evolución" en Alfortville / NP2F - Imagen 13 de 15
Diagrama

También hemos pensado en los recintos en función de su tipología: el campo de fútbol está completamente rodeado por una cerca de alambre soldada, con un cedazo fino y transparente, mientras que el terreno "evolución" está rodeado por un recinto híbrido, y la cerca de alambre está respaldada en parte por un muro de hormigón, que lo separa del cementerio cercano. Esta planta está abierta al espacio público, las prácticas de los diferentes deportes que son las únicas partes separadas por alambradas dispuestas al tresbolillo. Aquí, el recinto define el uso concreto de los terrenos en el corazón del espacio público, que se convierte en lugar de paso y de intercambios.

Terreno "Evolución" en Alfortville / NP2F - Imagen 3 de 15
© Antoine Espinasseau

Por último, hemos tratado de construir un espacio autosuficiente, incluso si está vacío, un paisaje que se compone con el resto del parque, un terreno donde el pliegue del hormigón y el campo de deportes tienen la misma importancia, una urbanidad doméstica.

Terreno "Evolución" en Alfortville / NP2F - Imagen 12 de 15
Diagrama

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Alfortville, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Terreno "Evolución" en Alfortville / NP2F" [Evolution Ground Alfortville / NP2F] 27 ene 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/761061/terreno-evolucion-en-alfortville-np2f> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.