Casa en Guimarães / Elisabete de Oliveira Saldanha

Casa en Guimarães / Elisabete de Oliveira Saldanha - Imagen 2 de 74Casa en Guimarães / Elisabete de Oliveira Saldanha - Imagen 3 de 74Casa en Guimarães / Elisabete de Oliveira Saldanha - Imagen 4 de 74Casa en Guimarães / Elisabete de Oliveira Saldanha - Imagen 5 de 74Casa en Guimarães / Elisabete de Oliveira Saldanha - Más Imágenes+ 69

  • Preparación Del Trabajo De Diseño: Elisabete Saldanha, Filipe Santos, Paulo Castro
  • Diseño Muebles: Elisabete Saldanha
  • Construcción: Mota-Engil
  • Carpintería: MachadosL.da
  • Cerrajeros: IRF Inacio Rosas e Filhos L.da
  • Piedra: Peixoto e Antunes
  • Área Construcción: 1500 m2 + 510 m2
  • Área Terreno: 28 695.00 m2
  • Área Implantación: 434.00 m2
  • Área Implantación Anexa: 118.50 m2
  • Ciudad: Guimarães
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Casa en Guimarães / Elisabete de Oliveira Saldanha - Imagen 21 de 74
© Fernando Guerra | FG+SG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Memorándum de Tagilde

Mirando para crear su propio lugar para vivir, propusimos la recuperación de una casa, estable y un bosque de robles, castaños y alcornoques, situado en una granja, cerca de la ciudad de Guimarães.

Casa en Guimarães / Elisabete de Oliveira Saldanha - Imagen 34 de 74
© Fernando Guerra | FG+SG

El programa fue creado para satisfacer las necesidades actuales, manteniendo sus características originales.

Casa en Guimarães / Elisabete de Oliveira Saldanha - Imagen 39 de 74
© Fernando Guerra | FG+SG

Los ajustes fueron para satisfacer la morfología original de la propiedad, que consiste en terrazas que llevaron a la orientación de la casa y le ha dado un acceso directo al exterior, en todas las plantas, excepto la torre.

Casa en Guimarães / Elisabete de Oliveira Saldanha - Imagen 22 de 74
© Fernando Guerra | FG+SG

El edificio está orientado al sur, dispuestos en forma de "L" y organizado en 4 plantas.

Casa en Guimarães / Elisabete de Oliveira Saldanha - Imagen 50 de 74
Planta

La planta baja es una extensión interior de las áreas de vivienda principal de la primera planta, relacionada con el área de la entrada principal de la casa que se hace a través de la escalera y estacionamiento que se destacan de la fachada por su grandeza y elaborada mampostería de piedra.

Casa en Guimarães / Elisabete de Oliveira Saldanha - Imagen 4 de 74
© Fernando Guerra | FG+SG

La primera planta se conecta a la planta baja a través de una escalera de caracol con un fuerte carácter decorativo, lo que conduce al uso social.

Casa en Guimarães / Elisabete de Oliveira Saldanha - Imagen 28 de 74
© Fernando Guerra | FG+SG

Las salas de estar principal se extienden hacia el exterior en el Sur, donde la piscina es el elemento principal, precedida de terrazas y una zona de lounge que complementa las áreas sociales internas.

Casa en Guimarães / Elisabete de Oliveira Saldanha - Imagen 69 de 74
Corte

La segunda planta corresponde a las áreas privadas. La torre alberga una oficina / biblioteca, pasando a una sala de estar en el segundo piso. En esta sala hay una fuerte interacción entre la restauración y la intervención contemporánea, marcada tanto por la restauración de techos y revestimientos de madera, o las nuevas soluciones mínimas que favorece y estimula la rehabilitación y la forma en la que se llevó a cabo.

Casa en Guimarães / Elisabete de Oliveira Saldanha - Imagen 13 de 74
© Fernando Guerra | FG+SG

La torre cuenta con una vista privilegiada sobre el paisaje, funciona como un mirador que ofrece una vista aérea de los jardines en una cota inferior, al estilo "land art".

Casa en Guimarães / Elisabete de Oliveira Saldanha - Imagen 70 de 74
Corte

El interior se caracteriza por desacoplar el exterior. Todos los elementos históricos del edificio fueron preservados y restaurados e incluso replicados, con el fin de crear una identidad donde la dualidad entre el pasado y el presente conviven en el mismo espacio. Por un lado, hay elementos que preservan y recrean la memoria histórica del edificio, por el contrario fueron asumidos rasgos minimalistas que se identifican con los nuevos usuarios. Esto da lugar a ricos detalles interiores y soluciones en una interacción entre los dos idiomas sin renunciar a la comodidad del usuario esencial.

Casa en Guimarães / Elisabete de Oliveira Saldanha - Imagen 47 de 74
© Fernando Guerra | FG+SG

El anexo conserva las principales características del edificio original donde habían establos. En la actualidad alberga un taller que privilegia el contacto visual con los autos que están en el garaje, como fuente de inspiración para el diseño desarrollado. También mantiene, siempre que sea posible, una relación con el paisaje circundante.

Casa en Guimarães / Elisabete de Oliveira Saldanha - Imagen 46 de 74
© Fernando Guerra | FG+SG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Guimarães / Elisabete de Oliveira Saldanha" [House in Guimarães / Elisabete de Oliveira Saldanha] 14 ene 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/760284/casa-en-guimaraes-elisabete-de-oliveira-saldanha> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.