Edificio de entrada del castillo Hambach / Max Dudler

Edificio de entrada del castillo Hambach / Max Dudler - Imagen 2 de 25Edificio de entrada del castillo Hambach / Max Dudler - Imagen 3 de 25Edificio de entrada del castillo Hambach / Max Dudler - Imagen 4 de 25Edificio de entrada del castillo Hambach / Max Dudler - Imagen 5 de 25Edificio de entrada del castillo Hambach / Max Dudler - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Max Dudler
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  452
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Stefan Mueller
  • Equipo De Diseño: Kilian Teckemeier, Thomas Back, Patrick Gründel
  • Gerentes De Proyecto: Simone Boldrin, Julia Lapsin
  • Supervisión De Obra: plan art GmbH
  • Ingeniería De Servicios: IfG Ingenieurgesellschaft für Gebäudetechnik
  • Paisajismo: LATZ RIEHL PARTNER Landschaftsarchitekten and LOMA architecture. landscape. urbanism
  • Structural Engineers: Schenck Beratender Ingenieur
  • Fire Protection: Schenck Beratender Ingenieur
  • Building Physics: ITA Ingenieurgesellschaft für Technische Akustik mbH
  • Acoustics: ITA Ingenieurgesellschaft für Technische Akustik mbH
  • Ciudad: Neustadt
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Edificio de entrada del castillo Hambach / Max Dudler - Imagen 5 de 25
© Stefan Mueller

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio de entrada se encuentra al norte del castillo en su muro cortina exterior. Sirve principalmente como tienda de entradas y edificio de oficinas. Debido a su función más secundaria, el edificio fue colocado específicamente en esta posición y deliberadamente se le dio el carácter tipológico de un edificio auxiliar. Por tanto, su diseño refleja la jerarquía de los edificios en el sitio del castillo, que coronado por el castillo en sí (el tema de la primera etapa) se despliega a través del muro cortina interior (con el restaurante tipo pared en el marco de la segunda etapa) hacia la pared exterior y el edificio de entrada recién abierto.

Edificio de entrada del castillo Hambach / Max Dudler - Imagen 16 de 25
Planta Ubicación

El concepto de dar a los edificios un orden tipológico también ha definido su forma. Derivado de la forma básica arquetípica, el edificio sigue efectivamente la morfología curva del sitio y desarrolla una geometría aparentemente espontánea y desplazada. Este "truco" hizo posible adapatar el volumen considerable del edificio a la escala del muro cortina. Al mismo tiempo su geometría especial se convierte en motor para el diseño escultural y vibrante.

Edificio de entrada del castillo Hambach / Max Dudler - Imagen 8 de 25
© Stefan Mueller

La fachada y el techo del edificio independiente se hacen de piedra arenisca Leistadt local. Los detalles precisos y abstracción material - la piedra arenisca se corta está dentada de forma escalonada - identifica el edificio como una intervención contemporánea.

En la planta baja del edificio, los visitantes pueden comprar entradas y recibir información sobre el castillo. Arriba están las oficinas de la Fundación del Castillo Hambach (Stiftung Hambacher Schloss) y la empresa que gestiona el castillo (Hambacher Schloss Betriebs-GmbH). El diseño interior del edificio es también de Max Dudler.

Edificio de entrada del castillo Hambach / Max Dudler - Imagen 12 de 25
Planta

El castillo de Hambach, donde el Festival de Hambach tuvo lugar, representa la historia europea y alemana en una manera única. Gracias al Festival de Hambach, que tuvo lugar aquí en las ruinas en 1832, se considera la cuna de la democracia alemana. Desde la fundación de un asentamiento romano tardío sobre una colina en el sitio del Castillo de Hambach alrededor de 305 dC, los edificios en este lugar han tomado muchas formas diferentes. Se iniciaron planes para medidas de modernización y rediseño extensos, así como los nuevos edificios que se iniciaron luego que el castillo pasó a ser propiedad de la Fundación Castillo Hambach en 2002.

Edificio de entrada del castillo Hambach / Max Dudler - Imagen 11 de 25
© Stefan Mueller

En 2004, Max Dudler ganó el concurso de arquitectura organizado por la Fundación Castillo Hambach. Las dos primeras etapas de construcción - restauración del castillo en línea con las regulaciones de los monumentos históricos y la construcción del "Restaurant 1832" - se completaron antes. Por su trabajo en Hambach, Max Dudler fue galardonado con el Premio DAM de Arquitectura en Alemania 2012, así como el Premio Alemán de la Piedra Natural 2013 en los "elementos de construcción sólida y la construcción dentro de las estructuras existentes" y las categorías de "Diseño de paisaje y espacio abierto". El castillo de Hambach está certificado como "acceso sin barreras, nivel 1" y cuenta con el reconocimiento de "Turismo para todos - acceso sin barreras" a nivel nacional.

Edificio de entrada del castillo Hambach / Max Dudler - Imagen 21 de 25
Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:67434 Neustadt, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de entrada del castillo Hambach / Max Dudler" [Hambach Castle / Max Dudler] 06 feb 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/759815/edificio-de-entrada-del-castillo-hambach-max-dudler> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.