JustPeople / Cristián Olivi

© Nico Saieh
  • Arquitectos: Cristián Olivi; Cristián Olivi
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nico Saieh
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Multicarpet, Spatii

JustPeople / Cristián Olivi - Más Imágenes+ 24

  • Construcción: Contract Workplaces
  • Infografía: Daniela Reyes, Cristián Olivi
  • Proyecto De Iluminación: docevolts
  • Muebles Especiales: Los Gogo
  • Materiales Y Equipos: Microfloor, multicarpet, rollux, Spatii de Ducasse Industrial
  • Equipo De Diseño: Daniela Reyes, Diana Menino, Roberto Gutierrez, SimpleLab
  • Muebles: Manuel Oneto
  • Ciudad: Las Condes
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
© Nico Saieh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. JustPeople propone una forma distinta de mirar, entender y pensar las nuevas dinámicas de trabajo. Es una oportunidad de reflexionar acerca del valor del encuentro de las ideas y las personas en torno a una experiencia de trabajo colaborativa, propositiva e inspiradora. Se entiende al usuario como un adulto inteligente, curioso, reflexivo y entusiasta. El lugar propone un descubrimiento constante de detalles, guiños, pequeñas sorpresas y grandes descubrimientos. La aparente sobriedad de los muros negros, contrastan con la complejidad y el valor de los puntos de encuentro de las personas entre ellas y con el espacio, los objetos, los aromas, los sabores y las ideas. El programa, por una parte diverso, y por otra muy específico en sus requerimientos funcionales, se distribuye en dos pisos de un edificio de oficinas: el primero con acceso directo a la calle; el segundo con un amplio perímetro vidriado que baña de luz natural [casi] todos los recintos.

© Nico Saieh

Abajo se agrupan los programas de condición más pública y [coincidentemente] de mayor convocatoria, como lo son el Coffee House y los Labs o talleres. El Coffee House se orienta hacia la esquina sur poniente del edificio, sobre la calle, buscando visibilidad y actuando como un referente, una invitación. Se extiende hacia el exterior con una terraza amoblada que no solo actúa como parte del café, sino como una plaza de uso público.

Hacia el interior, un foyer alargado y amplio articula la relación entre el coffee house y los talleres. Actúa como mediador entre las dinamicas más casuales y sensoriales de la cafetería, con aquellas más relfexivas y exploratorias de los Labs. Estos, en su condición de laboratorios de ideas, se trabajan desde el desarrollo de mobiliarios e intervenciones funcionales y asertivas. Un panel móvil permite variedad de configuraciones y usos entre los dos talleres principales, mientras el tercero, más pequeño se propone como un espacio de experimentación más divergente y amplio [pero contenido].

© Nico Saieh

Los dos niveles no solo se conectan con una escala, sino también con una estructura modular de pino 2x2” negra que ocupa el vacío entre pisos, y se configura con su geometría, como un elemento vinculante entre ambas plantas.

First Floor Plan

Al igual que la planta baja, el segundo nivel se configura en la relación entre dos programas diversos, pero complementarios. Hacia el sur, sobre la terraza y la calle, se desarrolla el Lounge, una planta libre donde los muebles y las personas configuran diferentes situaciones de trabajo individual, colectivo, privado e informal. Hacia el norte, en cambio, se reparten 12 salas de proyecto o de reuniones con capacidad para 2, 4, 6 y 10 personas.

© Nico Saieh

Además de resolver los requerimientos funcionales y de habitabilidad, se busca que el mobiliario aporte a la sensación de una experiencia única, identitaria. Por ejemplo, la pizarra, elemento continuo y recurrente, ofrece una oportunidad constante para las ideas, porque estas pueden llegar en cualquier momento, en cualquier lugar.

© Nico Saieh

El compromiso con el espíritu colaborativo que tuvo cada involucrado en los procesos creativos y reflexivos del proyecto, se manifiesta en la construcción de una experiencia única, multidimensional, propositiva e inspiradora. Más nunca definitiva.

© Nico Saieh

Porque al final, más allá de cualquier esfuerzo, es en el encuentro casual, en la conversación de pasillo, en la complicidad de un café, en la recurrencia de una cara, una persona, una idea, que encontramos el real valor de la experiencia compartida.

Second Floor Plan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Las Condes, Las Condes, Santiago Metropolitan Region, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "JustPeople / Cristián Olivi" [JustPeople / Cristián Olivi] 23 sep 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/627552/justpeople-cristian-olivi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.