En Detalle: Fachada textil graduable

© Ernests Sveisbergs

Diseñada y construida recientemente por los arquitectos de DJA, esta sala de conciertos al aire libre se construye a través de cuatro elementos: una plataforma base, una estructura metálica, una fachada abierta y la cubierta. Su fachada tiene la particularidad de construirse en base a barras metálicas verticales y lienzos de tela, que pueden ser girados en diferentes ángulos para graduar la transparencia de sus "muros".

Revisa este interesante dispositivo en detalle, después del salto.

En Detalle: Fachada textil graduable - Más Imágenes+ 11

© Ernests Sveisbergs

El escenario "Nature Concert Hall" está diseñado como un objeto de arte que unifica la atmósfera del evento en su interior a través del espacio, la luz, el vídeo y la música.

© Ernests Sveisbergs

Bajo su techo aparece un lugar para la realización de conciertos musicales, con capacidad para 20 personas. Las elevaciones del pabellón sirven como pantalla para proyecciones de luz y video.

© Ernests Sveisbergs

La estructura del pabellón está hecha de manera de reducir la cantidad de puntos que tocan el terreno protegido. Los talleres científicos están diseñados en un sistema de módulo volumétrico.

Axonométrica Explotada

Los módulos se pueden combinar entre sí para obtener el tamaño y la configuración requerida por los diferentes espacios, así como para ser colocados con cuidado en medio del contexto.

Elevación
Detalle Vista Frontal
Detalle Corte 1-1

Arquitectos: architecture office DJA
Arquitectos a Cargo: Didzis Jaunzems Architecture) – Didzis Jaunzems, Klinta Pickaine
Ubicación: Parque Nacional Gauja, Sigulda, Letonia
Cliente: Association “Nature Concert Hall”
Área: 150 m2
Ingenieros: “Veldrums and Partners” Ltd.
Construcción: Hanza Film Service” Ltd.
Año: August 2014
Fotografías: Ernests Sveisbergs

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "En Detalle: Fachada textil graduable" 20 ago 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/625772/en-detalle-fachada-textil-graduable> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.