Materiales: Pisos Elevados

Algunos proyectos necesitan canalizar una gran cantidad de instalaciones y sistemas para funcionar; otros necesitan espacios de diferentes alturas de acuerdo a sus diferentes usos. Para lograr estos objetivos sin tener que complejizar el corte del edficio, es posible incorporar Pisos Elevados, conformados a partir de un sistema de paneles modulares montados sobre pedestales o gatas regulables.

Además de absorber fácilmente los desniveles del piso, mejorar las cualidades de aislación y acústica entre niveles y facilitar la revisión de las instalaciones, los pisos elevados entregan una mayor flexibilidad en planta al liberar el cielo, que ya no depende, por ejemplo, de la ubicación de los difusores de aire en el cielo para definir la configuración de las oficinas. Del mismo modo, también se pueden generar superficies planas en exteriores.

Revisa sus componentes, modelos y formas de instalación -directamente desde nuestro catálogo de materiales-, después del salto.

+ PEDESTALES

Los pedestales o pilotes dan soporte a los paneles de piso. Regulables por milímetros, pueden ser metálicos o de copolímero de polipropileno (Plots Brimat), soportando cargas de más de 1.000 kg en algunos modelos. Sobre ellos se instalan los paneles de concreto, madera, cerámicas, cubiertas vegetales modulares, rejas, decks, etc.

Pedestales Metálicos y Plots Brimat

Además, están provistos de perforaciones que permiten la evacuación de cualquier líquido que caiga sobre o dentro del pedestal, evitando así la aparición de malos olores por su acumulación y permitiendo la escorrentía del agua en espacios exteriores. En el caso de los pedestales metálicos, el panel puede ir fijado al pedestal directamente con un tornillo ubicado en cada esquina de la palmeta, sin la necesidad de viguetas entre pedestales.

Nivelación de Pendientes / Plots Brimat

En el caso de los Plots Brimat de polipropileno, el pedestal puede recibir separadores de distintos espesores (2/4,5/6/8/10mm) los que se fijan sobre la parte superior del Plot a través de un simple clip. Existen también pedestales transparentes para el uso de palmetas translúcidas, que permiten generar juegos de luces desde la superficie inferior.

Alturas Regulables / Plots Brimat

+ PANELES MODULARES

Existe una gran variedad de placas de acuerdo a su revestimiento y sistema de pedestales. Entre ellas, podemos encontrarlas de acero y hormigón; acero desnudo (para recibir alfombra) o acero + revestimientos especiales, como mármol, parquet, cerámica, granito, vidrio, entre otros. Todos ellos entregan la flexibilidad necesaria para adecuar salidas de ductos, rejillas u otros sistemas, permitiendo su desintalación y abertura para realizar mantenciones o cambios. Algunos ejemplos a continuación.

Piso Elevado de la Marca Tate / Hunter Douglas

* Interiores

Parquet

Pisos Elevados Accesibles / Sodeco

Granito

Pisos Elevados Accesibles / Sodeco

Cerámica

Pisos Elevados Accesibles / Sodeco

Vidrio

Pisos Elevados Accesibles / Sodeco

Pisos Técnicos

Pisos Elevados Accesibles / Sodeco

* Exteriores

Deck o Módulos de Madera

Terraza de Madera, con y sin Viguetas / Brimat

Pastelones de Concreto

Pastelones de Concreto / Brimat

* Explora los productos relacionados con estos sistemas en nuestro Catálogo de Materiales.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Materiales: Pisos Elevados" 16 may 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/624714/materiales-pisos-elevados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.