The Star / Andrew Bromberg of Aedas

The Star / Andrew Bromberg of Aedas - Imagen 2 de 29The Star / Andrew Bromberg of Aedas - Imagen 3 de 29The Star / Andrew Bromberg of Aedas - Imagen 4 de 29The Star / Andrew Bromberg of Aedas - Imagen 5 de 29The Star / Andrew Bromberg of Aedas - Más Imágenes+ 24

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  62000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Elmich

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto aspira a convertirse en un nodo cívico vibrante con un teatro cultural de 5.000 asientos y un sector de comercios orientado a la comida, trabajando juntos para mejorar la viabilidad de cada uno.

The Star / Andrew Bromberg of Aedas - Imagen 10 de 29
Cortesía de Aedas

El terreno está ubicado dentro del plan maestro en Buona Vista, Singapur, que se estableció para crear un centro regional para una amplia variedad de actividades cívicas y culturales y promover la innovación y la creatividad. En consonancia con la visión audaz del plan maestro, era de suma importancia que la respuesta arquitectónica al proyecto uniera los requisitos funcionales con los requisitos técnicos de una forma arquitectónica icónica.

Además, el plan maestro establece limitaciones detalladas de planificación en términos de conectividad peatonal, envolvente del edificio, control de altura, retención de la topografía del terreno y características clave del sitio, así como la retención / transplante de árboles maduros de importancia.

The Star / Andrew Bromberg of Aedas - Imagen 19 de 29
Croquis conceptual

• Retención de la topografía natural del sitio - Las Directrices de Ordenación Urbana requieren que los niveles topográficos originales sean retenidos y ciertas características del sitio significativos fuesen destacadas. El edificio responde a la variación en los niveles (de +118,50 a +111,00) al dividir la planta baja en el nivel 1 (acceso desde el sur, sureste y oeste) y nivel 2 (acceso desde el norte y noreste).

The Star / Andrew Bromberg of Aedas - Imagen 9 de 29
Cortesía de Aedas

• La variación de puntos de acceso y desnivel que van desde +111,0 a +115,0 se integran en la plaza abierta, dando la bienvenida a visitantes de todos los puntos de conexión.
• La colina que se eleva desde una planta baja de +111,00 a +118,50 se vuelve a crear con una serie de terrazas escalonadas, albergando también el punto de desnivel VIP en el centro de artes escénicas The Star.
• Conectividad peatonal - Una placa porosa con ventilación natural a nivel, con una gran plaza de 35 m en su centro se abre a la calle peatonal principal, el parque del plan maestro y otros desarrollos futuros.
• Integración de Espacios Cívicos - espacios cívicos informales se integran cuidadosamente en los pisos inferiores del edificio en sótano 1, nivel 2 y nivel 3, creando varias zonas comunes ajardinadas donde actuaciones, exposiciones, reuniones y otras actividades cívicas pueden ocurrir.

The Star / Andrew Bromberg of Aedas - Imagen 14 de 29
Cortesía de Aedas

Las limitaciones de superficie disponible para el área cívica y cultural también requerían que la ingeniería de instalaciones fuese optimizada y se apilara para liberar más superficie para las actuaciones más importantes, el vestíbulo y los espacios de circulación interior.

The Star / Andrew Bromberg of Aedas - Imagen 24 de 29
Planta Baja

The Star Vista

El diseño de espacios de comercio responde a la topografía del lugar desafiante, ya que la zona está dispuesta en una espiral hacia el interior para hacer frente a los principales puntos de entrada y culminar en un anfiteatro abierto. El complejo permite una gran variedad de actividades que tendrán lugar en el interior del edificio, mientras que se mantiene la funcionalidad.

The Star / Andrew Bromberg of Aedas - Imagen 20 de 29
Diagrama de rampa

Fisuras en el cristal facetado disuelven grandes masas y crean una composición dinámica de los espacios positivos y negativos, así como un sentido de equilibrio. La fachada sur está completamente abierta y sus instalaciones son claramente visibles desde el exterior. El edificio es un objeto orgánico que se abre al descubrimiento público. Uno puede pasar por debajo, moverse a través de, transversalmente, alrededor, y subir al complejo a través de una serie de rampas, escaleras, terrazas y jardines públicos. Todas las circulaciones, los movimientos y las formas internas son suaves y sinuosas, como si las actividades cívicas hubiesen dado forma a la parte interior del complejo.

Una transición suave se produce verticalmente desde la zona comercial pública y abierta al teatro privado y cerrado. La secuencia completa y la transición está ligada visual y espacialmente con el foyer de 33m de alto, que conecta la zona comercial por debajo del suelo y la planta acristalada superior del vestíbulo principal del teatro, exponiendo el volumen flotando por encima.

The Star / Andrew Bromberg of Aedas - Imagen 18 de 29
Cortesía de Aedas

Centro de artes escénicas The Star

Los componentes cívicos y públicos del centro de artes escénicas The Star son de suma importancia y se expresan hacia afuera. Igual que The Star Vista, la fachada sur se abre para mostrar el funcionamiento interno de las instalaciones, como una 'sección visible'. La masa del teatro flotando por encima está facetada con paños de vidrio, y utiliza cintas acústicas hechas a medida para el revestimiento, que ayudan a disolver y romper la masa encima, jugando con una composición de lecturas positivas y negativas y en equilibrio con las partes inferiores de sólido y vacío.

The Star / Andrew Bromberg of Aedas - Imagen 4 de 29
Cortesía de Aedas

El teatro tiene más de 5.000 asientos con dos balcones, por lejos el lugar más grande de su tipo en Singapur, y es capaz de albergar musicales, conciertos y otros espectáculos a gran escala. Un sistema de paredes huecas impiden que entre el sonido y las vibraciones de los vestíbulos y el entorno externo. La estructura de acero entera del teatro se encuentra en un enfoque tradicional de "caja dentro de una caja".

The Star / Andrew Bromberg of Aedas - Imagen 22 de 29
Sección Longitudinal

Sustentabilidad

The Star es, ante todo, es un edificio social. Su diseño tiene como objetivo proporcionar una interfaz social activa y acogedora para el vecindario local a través de la explanada de acceso pública y zonas comerciales.

The Star / Andrew Bromberg of Aedas - Imagen 17 de 29
Cortesía de Aedas

Una serie de espacios exteriores que acentúan el movimiento natural del aire ha sido creada para proteger a los visitantes de la lluvia y el sol tropical de Singapur.

The Star / Andrew Bromberg of Aedas - Imagen 5 de 29
Cortesía de Aedas

Para evitar confinar y tener que proporcionar aire acondicionado a los espacios públicos como en muchas otras partes de Singapur, la forma del edificio está diseñada para recoger las brisas predominantes del norte y sur, creando zonas cómodas para sentarse y socializar al aire libre.

Se instalan toldos para dar cobijo del sol directo y de la lluvia. Estos recopilan la brisa y controlan el contraste visual entre el interior y ambientes externos para mejorar el confort sensorial de los ocupantes.

The Star / Andrew Bromberg of Aedas - Imagen 21 de 29
Sección Axonométrica

Se aspira a que este edificio se convierta en un ejemplo de diseño sostenible y pasivo. Con el uso de los principios de diseño pasivo, se complementa y se integra con su entorno.

Se utiliza la dinámica de fluidos computacional para optimizar los efectos de ventilación natural, y crear las condiciones térmicas confortables en las zonas comunes y de circulación que de otro modo tendrían que tener aire acondicionado.

The Star / Andrew Bromberg of Aedas - Imagen 15 de 29
Cortesía de Aedas

Una estrategia de ventilación híbrida también se implementa para maximizar el confort en áreas donde las condiciones confortables no pueden ser alcanzadas con la ventilación natural por sí sola. Un sistema de refrigeración por evaporación asistida mecánicamente que emplea ventiladores de alto volumen y baja velocidad se implementa en el sótano de la plaza cívica, proporcionando el movimiento de aire que se requiere para la comodidad termal al aire libre, evitando la refrigeración mecánica.

La orientación del proyecto se optimizó mediante el uso de técnicas de física del edificio. Se analizaron la luz de día, ganancia de calor solar, resplandor y confort térmico. La exposición hacia el este y el oeste se redujo para minimizar la ganancia total de calor solar. El diseño, rendimiento y relación de muro y ventana de la fachada se han optimizado para maximizar la luz del día en las zonas ocupadas y también controlar más la ganancia de calor solar.

The Star / Andrew Bromberg of Aedas - Imagen 2 de 29
Cortesía de Aedas

Además del diseño pasivo holístico por los principios descritos anteriormente, el desarrollo también implementa una serie de estrategias para reducir el consumo total de energía:

• Ascensores energéticamente eficientes y escaleras mecánicas con VVVF y características del modo de suspensión reducen el consumo de energía.
• Controles de iluminación con sensores de movimiento en las zonas comunes, como escaleras y aseos reducen el consumo de la iluminación.
• Un sistema de ventilación por desplazamiento bajo suelo en el auditorio reduce los requisitos de refrigeración y el consumo de energía mediante la entrega de aire frío a una temperatura ligeramente superior a los niveles ocupados.
• Ventiladores sin conductos con sensores de CO se utilizan en los aparcamientos de sótano, lo que minimiza la resistencia del sistema y reduce el consumo energético.
• El diseño de las áreas comerciales abiertas traen un gran ahorro de energía en aire acondicionado.

Los ahorros actuales en sistemas de aire acondicionado, bombas de aire acondicionado y torres de enfriamiento para el desarrollo son el 20%, 39,1% y 29% respectivamente. El ahorro total de energía se estima actualmente en un 15% respecto a un proyecto diseñado de manera no sostenible, y se estima que funciona con unos 499 kWh/m2 / año. Estas cifras cumplen los requisitos de la calificación Oro BCA Green Mark.

The Star / Andrew Bromberg of Aedas - Imagen 25 de 29
Nivel cívico

El diseño del proyecto también se centra en la reducción del consumo de agua potable y la contaminación del agua. El agua de lluvia y el agua de condensación del aire acondicionado se recoge y se utiliza como fuente alternativa de agua para el riego de vegetación en el sitio. Esta fuente de agua alternativa también se utiliza para la torre de refrigeración, que se complementa con NEWater de la ciudad (el agua no utilizada tratada) sin la necesidad de agua potable.

Además, zanjas de infiltración en todo el sitio ayudan a reducir el escurrimiento de las aguas pluviales, lo que minimiza el estrés de la infraestructura local y la contaminación. Además de estas iniciativas, los medidores para los principales usos del agua están relacionados con el sistema de gestión del edificio para controlar el consumo de agua y contribuir a las directrices de ahorro de agua en el futuro.

Además de maximizar el confort humano y reducir al mínimo el consumo de recursos operativos, también se consideraron temas tales como transporte, gestión de residuos y calidad del aire en el diseño del proyecto. La siguiente lista recoge las iniciativas adicionales que se implementan dentro del sitio.

The Star / Andrew Bromberg of Aedas - Imagen 8 de 29
Cortesía de Aedas

• Se eliminaron árboles originales den sitio durante la construcción y se reincorporaron posteriormente.
• Los residuos hortícolas reciclados se utilizan como abono.
• Se proporcionan tachos de reciclaje para separar los desechos operacionales.
• El edificio está situado en las proximidades de la estación de Buona Vista MRT y las estaciones de autobuses públicos, promocionando el uso del transporte público.
• Se proporcionan estacionamientos de bicicletas e instalaciones asociadas.
• Estaciones de recarga para vehículos híbridos y eléctricos están disponibles en los aparcamientos.
• Un sistema de guía de aparcamiento se instala para facilitar la zonificación y la clausura temporal de las zonas no ocupadas cuando sea necesario.
• Un sistema de detección de fugas de refrigerantes se instala para evitar fugas de refrigerantes.
• Se utilizaron pinturas de bajo VOC y adhesivos bajos de formaldehído para proteger la calidad del aire interior.
• Se adoptaron programas ambientales durante la construcción para minimizar el impacto medioambiental global.
• Los contratos de alquiler limitan el consumo de energía de los inquilinos. Este proyecto alcanza un alto nivel de integración social, económica, ambiental y ecológica en este entorno urbano denso y establece nuevos estándares para el diseño de los espacios públicos progresistas en los trópicos.

The Star / Andrew Bromberg of Aedas - Imagen 7 de 29
Cortesía de Aedas
  • Cliente: Rock Productions Pte Ltd and CapitaMalls Asia Limited
  • Ingeniería Ambiental: Arup
  • Ingeniería De Incendio: Arup Singapore Pte Ltd
  • Fachada: Alt Limited
  • Ingeniería De Servicios: Mott Macdonald
  • Interiores: Andrew Bromberg of Aedas
  • Consultor Acústico: Artec Consultants Inc
  • Arquitecto Técnico: Langdon & Seah
  • Iluminación: Lighting Planners Associates
  • Paisajismo: ICN Design International
  • Civil: Parsons Brinckerhoff; Thornton Tomasetti (Before DD Stage) Alt Limited Mott Macdonald Andrew Bromberg of Aedas Artec Consultants Inc Langdon & Seah Singapore Pte Ltd
  • Structural Engineer: Parsons Brinckerhoff; Thornton Tomasetti (Before DD Stage) Alt Limited Mott Macdonald Andrew Bromberg of Aedas Artec Consultants Inc Langdon & Seah Singapore Pte Ltd
  • Programa: Mixto
  • Área De Terreno: 19,200 m2
  • Área Total: Comercios 24,000 m2 / Cívico 8,000 m2
  • Altura Del Proyecto: 75 metros
  • Ciudad: Singapore
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:1 Vista Exchange Green, Singapore

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "The Star / Andrew Bromberg of Aedas" [The Star / Andrew Bromberg of Aedas] 13 jul 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/623909/the-star-andrew-bromberg-of-aedas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.