Berlín: Adidas-Arena 1:3 // Estadios del mundial

La gente de Adidas® le ha dado una solución a todos los fanáticos del fútbol que no han logrado conseguir entradas para ver los partidos del mundial (en Alemania). Para eso han realizado el Adidas World of Football. Esto consiste en una réplica exacta, escala 1:3, del Berlin Olympia Stadium (construido entr 1934-1936), frente al Reichstag. La idea es recrear al máximo la sensación de estar en un estadio de verdad. El Adidas World of Football tiene una capacidad para 8.600 personas, las que podrán ver los 64 partidos en 2 pantallas gigantes tras pagar 3 euros por encuentro.

Como apareció en un blog, ¿no parece un poco raro re-construir arquitectura nacionalsocialista el 2006?

Por otro lado, si quieres conocer los estadios donde se están jugando los partidos del mundial, baja el anarchitecture’s Google Earth. Con esta guía podrás ver los estadios de Berlin, Dortmund, Frankfurt, Gelsenkirchen, Hamburg, Hannover, Kaiserslautern, Köln, Leipzig, München, Nürnberg y Stuttgart.

A continuación, imágenes del Adidas World of Football (via Wikipedia).

Links:

- http://de.wikipedia.org/wiki/Adidas_World_of_Football

- anarchitecture’s Google Earth

http://anarchitecture.blogspot.com/2006-world-cup-stadion.kmz

Sobre este autor/a
Cita: andrés besomi [peng!]. "Berlín: Adidas-Arena 1:3 // Estadios del mundial" 11 jun 2006. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1107/berlin-adidas-arena-13-estadios-del-mundial> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.